Tecnología

Cite City: ciudad del futuro en Nuevo México

Costará 1000 millones de dólares y no tendrá ningún habitante

Áreas urbanas, rurales y suburbanas, parques, centros comerciales y una iglesia, será lo que conformará el nuevo proyecto llamado Cite City, una ciudad que será construida en medio del desierto y que en teoría, podría tener la capacidad de albergar 35 mil habitantes pero no tendrá ninguno.

El nombre de este proyecto viene de las siglas en inglés de Centro para la Innovación, Prueba, y Evaluación. El espacio se construirá en Nuevo México, Estados Unidos y su propósito será servir de laboratorio a escala real para la prueba de nuevas tecnologías urbanas.

El proyecto es desarrollado con inversión privada, estiman unos mil millones de dólares en un plazo de 10 años y promovida por la empresa Pegasus Global Holdings y que será un lugar ideal para que las compañías prueben nuevos productos sin restricciones en una ciudad verdadera.

Diagrama de Cite City. Imagen: Pegasus Global Holdings.

La ciudad será un gran laboratorio que abarcará 40 kilómetros cuadrados, su construcción iniciará a finales del presente año, donde podrán conocerse los efectos de sistemas de transporte inteligente, fuentes de energías alternativas y telecomunicaciones.

El profesor del New York City College of Technology, Richard E. Hanley comentó a BBC Mundo que esta ciudad puede ser útil para infraestructuras, pero que sería ineficaz en otras cosas que necesitarían de un entorno con presencia humana. Otros expertos afirman que Cite City será un punto intermedio para que las empresas aceleren sus ciclos de investigación y desarrollo.

Vía BBC Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising