Béisbol

Los Royals aprovechan error de Murphy para estar a una victoria de la gloria

El blue collar baseball le gana al brazo trabajado de Familia

Los Kansas City Royals son un equipo como los Florida Marlins de 1997 o hasta los San Francisco Giants de 2010, 2012 y recientemente 2014.

Equipos que trabajan los partidos con un sistema de batazo oportuno, pitcheo abridor de decente a bueno y un bullpen efectivo haciendo los partidos pequeños sin contar el approach agresivo en el plato, buen corrido de bases y hits con ojos que poco a poco van erosionando al pitcheo contrario y al rival. Equipos blue collar que van construyendo carreras de manera cerebral y que sin contar con una ofensiva explosiva hacen mucho daño a manera de ataque en emboscada a manera de plaga y al final el rival queda inhabilitado ante un bullpen de calidad.

Daniel Murphy había sido el gran bat de la postemporada y destruyó a Kershaw, Arrieta y otros brazos de lujo. Los HR consecutivos en 6 partidos parecían hacerlo lucir imparable pero en la Serie Mundial ha sido un bat desangelado. Daniel Murphy podría haberse convertido en un símil de Bill Buckner en esa Serie Mundial de 1986 vs los Boston Red Sox. En la 8va los Royals aprovecharon el descontrol del setup y antes closer de los Nationals, Tyler Clippard. Clippard le dio BB a Ben Zobrist y Lorenzo Cain que ha tenido un bate pesado y swing descompuesto trabajó la cuenta y no se comió el cambio al pozo de 79 millas de Tyler.

Terry Collins trajo al cerrador dominicano Jeurys Familia a buscar salvamento de 5 outs y lo mismo hizo Collins en este Clásico de Otoño. Eric Hosmer parece estar perseguido de los grandes momentos y en

una recta de 96 millas afuera a la esquina superior de afuera encontró un momento clutch. Hos jaló la bola y Daniel Murphy con su cuero untado a la tierra no pudo levantar la lenta rola. Sobrist y Cain anotaron y con eso KC le dio la vuelta 4 a 3 con 1 out en la 8va. El problema de tener jugadores desbalanceados en su ofensiva y defensiva es que situaciones así pueden pasar en el momento más inoportuno. Murphy siempre ha sido un bate de respeto y subestimado pero un espía en cualquier parte del infield. Murphy de jugar en la Liga Americana sería bateador designado; KC tiene jugadores con bateo decente y buena defensiva causando y creando oportunidades con esa filosofía de contacto y de poner la bola en juego.

Mike Moustakas jaló la recta baja de 97 millas a la esquina inferior externa y apenas la blanca se escurrió abajo del guante de Murphy. Salvador Pérez como cátcher ha recibido golpes de la blanca por todos lados pero respondió con un sencillo a recta por en medio de Familia y Granderson el derecho recogió la bola en el hit de Salvy. El colchón de 5-3 fue definitivo con la curva circular de agarre de nudillos en ventaja y la recta ubicada en las esquinas o adentro para los diestros de Wade Davis. Los Royals ganaron 5 a 3 en un partido clave ganado en la carretera y siendo la sexta vez que remontan déficit de más de 1 carrera estableciendo una marca en playoff.

Wade Davis empató al Sandman Mariano Rivera con dos salvamentos de 66 outs consecutivos en Serie Mundial. El setup ex Ray del lesionado taponero Greg Holland y ahora closer empezó con una recta de 97 con la que retó y ponchó al SS Wilmer Flores. La curva de agarre de nudillos con veneno hacia al tierra hizo que el emergente utility Kelly Johnson elevara por la pradera derecha de Alex Ríos. Curtis Granderson se fue del 4 al 3 con una curva baja para que roleteara ante Davis que necesitaba trabajar poco por ser situación de 6 salvamentos. David Wright en cuenta de 2-2 se ponchó con la curva de agarre de nudillos. Con dos en base retiró a Lucas Duda con un cutter nasty a las muñecas que Moose atrapó de aire y sacó el doble play al lanzar a primera.

Steven Matz abrió por los Mets y se vio con esa personalidad que, igual muestran deGrom y Syndergaard, los hace lucir con más de tres o cuatro años de experiencia en las Mayores. Steven tuvo una apertura decente en el Juego 4 de la NLCS contra los Cubbies. Matz lanzó 5 plus innings con 2 limpias y 7 hits con 5 retirados por la vía del cacao. En la primera alta ponchó a Zobrist con ventaja en la cuenta con recta alta y afuera donde Ben estorbó al máscara Travis d’Arnaud y Escobar que se robó la segunda base se convirtió en out automático. La gran curva que es el out piche de Matz le sirvió para retirar con ese breaking ball a la tierra a Hosmer con 2 bola y dos strikes en la 2da alta. En la 4ta alta ponchó a Zobrist con recta adentro en la esquina interna inferior del diestro utility es Tampa Bay Ray. Lorenzo Cain se fue con otra bolsa de chocolate con esa misma recta adentro en la locación exactamente igual que el cacao a Zobrist. En la 5ta alta con recta adentro obligó a fly de Escobar con dos en base para así terminar su buena labor con carácter y siendo apenas un novato y el menor laureado de la rotación metropolitana.

Chris Young y su recta de 88 millas con backspin y release incómodo por su altura no le sirvieron al dejar ese lanzamiento alto y cómodo y grande como una Sandía para el bate del rookie jardinero Michael Conforto. El HR de Conforto fue al tercer piso en la tercera entrada. El solo HR fue extraño por la mala postemporada de Conforto con el instrumento. Young ponchó a tres en 4 innings en una actuación regular sin el brillo de su apertura en el Rogers Centre contra Toronto en la ALCS.

Los Royals le hicieron daño a Matz la tercera vez que lo vieron siendo un equipo cerebral y que maximiza ese aspecto a diferencia de toda la MLB en tiempos recientes. Alex Gordon que sigue siendo clutch le encontró la curva pero alta a Matz para remolcar al Real en segunda. Con el score 2 a 1 en la 5ta baja Conforto vino con su segundo HR (como Gary Carter en la WS 1986) para poner el juego 3 a 1 ante el relevista de lujo Danny Duffy. Duffy le mandó un gran slider bajo que Conforto a una mano mandó de HR del pozo al jardín derecho. Una pieza de bateo volcánica y de gran manufactura mostrando la buena inercia de ese primer HR del joven. Con el score 3 a 1, Cain encontró la recta afuera de Matz a distancia de la cintura y con la nariz del bate mandó la esférica chillando de manera lenta por la mitad del diamante. Con el juego 3 a 2 entró el veterano de mil batallas Bartolo Colón que ponchó con breaking ball a la tierra en un largo turno al bate a Salvador Pérez.

Ben Zobrist conectó su octavo doble de la postemporada instaurando un récord. Luke Hochevar y Ryan Madson son la labor del pen de manera callado contuvieron a los Mets por una entrada por cabeza. Jonathon Niese (0.2 IP) y Addison Reed (1 IP) hicieron buen trabajo y con eso parecían tener gran labor más el tercio de Colón retirando a Salvy en un angustioso turno para todos en Citi Field. Los Mets ponen su temporada en juego en el brazo de Matt Harvey contra el domincano Edinson Vólquez ambos con gran labor y salida de calidad en el Juego 1.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising