Baja California

El 7mo Fusionarte llega este sábado a la plaza Pueblo Amigo

SECTURE se incorpora a la promoción del evento

TIJUANA.-Debido a que la cultura es una de las actividades que más representan a la ciudad, a través de la multiplicidad de expresiones que conforman la identidad artística de Tijuana, y que atrae el interés de visitantes de todas partes del mundo, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) se incorporó a la promoción de la séptima edición del Festival Fusionarte.

En este sentido, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, señaló que desde el inicio de la presente administración, la dependencia ha buscado crear alianza con diversos organismos de promoción cultural, a fin de fortalecer esta oferta que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes para Baja California.

"Especialmente Tijuana se ha caracterizado por tener el estandarte cultural; aquí se llevan a cabo importantes eventos, festivales y exposiciones que atraen cada vez más a visitantes del interior de la República Mexicana, Estados Unidos y otros países; tal es el caso de Fusionarte, que en esta su séptima edición busca consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes del Norte de México", detalló.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Coordinador General de Fusionarte, Francisco Javier Méndez, señaló que el festival se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre en la plaza Pueblo Amigo desde mediodía hasta las 10 de la noche.

Aunque hay muchos espacios, precisó que la mayoría tiene un costo, mismo que limita a una gran cantidad de artistas que no cuentan con recursos suficientes, por ello, Fusionarte es un tianguis cultural que ofrece un espacio de difusión gratuito para los artistas de diferentes disciplinas.

"Para ellos nació Fusionarte, para que tengan un espacio de por lo menos un día para mostrarle a la gente lo que hacen y cómo lo hacen, por lo que vamos a tener exposiciones de pintura, fotografía, escultura, manualidades", expresó.

El Coordinador General de Fusionarte destacó que se tienen registrados 286 módulos de exposiciones, 70 módulos de gastronomía, 51 presentaciones artísticas de danza, música, teatro, de manera que en total habrá más de mil 100 artistas que estarán participando en esta edición.

Subrayó que Fusionarte es una asociación civil que comenzó a trabajar en la difusión de actividades culturales en grupos vulnerables por lo que en este año adoptaron a la casa hogar Rayito de Luz que alberga a 30 niños a quienes les han impartido talleres y cursos a lo largo del año, es por ello que tanto al público en general como a los expositores se les pedirá donar algún juguete o artículo de limpieza.

"Al igual que con esa casa hogar, a partir de enero adoptaremos otro orfanatorio y empezaremos a trabajar este tipo de actividades con ellos con el fin de seguir promoviendo el arte y la cultura sobre todo en grupos vulnerables pues creemos que los niños son una parte importante y difícilmente tienen acceso a este tipo de actividades", abundó.

Finalmente, Gerardo Hernández Molina, coordinador del evento, añadió que en la sección musical estará presente uno de los grupos de rock en español más importante de México, "La Gusana Ciega". Además de contar con la presentación de "Efecto Iguana" y otras bandas locales, en cuanto al repertorio artístico contarán con la presencia de Enrique Chiu, Mara Love, y un sinfín de propuestas desde las más convencionales hasta las más underground tanto de pintura, escultura y demás.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising