Tecnología

Twitter y Vine introducen corazones para "likes"

Adiós estrellitas y caras felices.

Hoy en la mañana se llevó a cabo un cambio sutil pero tremendamente significativo en dos de las redes sociales más importantes del planeta. Twitter y Vine cedieron sus íconos tradicionales de aprobación o interés por lo que describen como "un símbolo universal que resuena a través de lenguajes, culturas y husos horarios".

Esto significa que las estrellas de "favorito" en Twitter y las caritas felices de Vine desaparecieron para dar lugar a corazones de "like" en ambas plataformas. Periscope (la cual también pertenece a Twitter como Vine) siempre ha manejado los corazones, pero redes de competencia como Instagram y Tumblr llevan mucho más tiempo empleando este signo.

"Queremos que el uso de Twitter sea más fácil y gratificante. También sabemos que a momentos la estrella podía ser confusa, especialmente para los novatos. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todas pueden ser tus favoritas" comunicó Akarshan Kumar, gerente de producción en Twitter.

Esta iniciativa viene tras un año dificultoso para la plataforma del pájaro azul, quienes se vieron en la necesidad de despedir al 8% de sus empleados y cuyas acciones cayeron en un 11%. Twitter tiene 320 millones de usuarios, pero Facebook tiene 1.5 mil millones y también ya fueron superados por Instagram en el 2014 y Snapchat está a punto de lograrlo.

Como era de esperarse, pocos se entusiasmaron por la modificación. Algunos mostraron indiferencia pero otros se encargaron de manifestar su ira en la red social que los traicionó al comprometer su identidad de marca. Por cierto, Gizmodo les dice como cambiar el ícono por un emoji si les molesta tanto tener otra cuenta infestada de corazones.

Vía Twitter

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising