Fútbol Americano

The Drive 2015: Semana 8

Los New Orleans Saints y New York Giants se combinan para una actuación de más de 100 puntos

La semana 8 nos mostró a los nuevos Oakland Raiders del coach Jack del Río aplastar en casa a los New York Jets demostrando que están para ser uno de los comodines de la AFC. El QB Derek Carr ha demostrado ser ese elusivo QB franquicia que tanto habían estado buscando los de plata y negro con fiascos como Jamarcus Russell o con veteranos que nunca se acomodaron como Carson Palmer. El de segundo año de Fresno State fue drafteado en la segunda ronda en 2014 y con 105.7 de rating, 1,793 yardas y 15 TD con sólo 3 intercepciones está convertido en un gran mariscal. Carr es ese pegamento que une a un ataque prometedor y una buena defensiva.

Latavius Murray está siendo ese back prometedor del año pasado y Amari Cooper de Alabama ha sido lo que se esperaba sumado al WR ex SF Michael Crabtree y los jóvenes receptores Andre Holmes y Seth Roberts. Los LB con el ex Seattle Malcolm Smith se ven bien y más con el fenómeno que ha sido Khalil Mack siendo la primera ronda de los Malosos en 2014. En el perímetro está el corner Charles Woodson que sigue sumando INT a su carrera de Salón de la Fama y el equipo se ve como un conjunto que puede causar problemas de cabeza en los playoffs aún siendo Wild Card.

Los New Orleans Saints y New York Giants dieron un gran espectáculo donde hubo méritos de la ofensiva a pesar de que los dos equipos tienen defensivas deficientes. Drew Brees tuvo 7 TD empatando una marca en QB en la NFL siendo el más reciente Nick Foles. Las 505 yardas fueron buenas para 49 puntos con un FG ganador para el 52-49 final. Eli Manning se convirtió en el primer QB en perder un juego con 6 TD; un verdadero duelo de pistoleros como en el Viejo Oeste. Los Denver Broncos tuvieron a la mejor versión de Peyton Manning en la campaña sumado a tener la mejor defensiva de la liga. El ala defensiva Derek Wolfe ya dejó atrás sus problemas de suspensiones y problemas en la medula espinal

y es otro aderezo más y eso que la primera selección de Mizzou, Shane Ray se encuentra lesionado y regresará más tarde en la 2015. Green Bay se vio dominado y Aaron Rodgers tuvo paupérrimas 77 yardas por pase siendo la cantidad más baja en su carrera.

New York Jets 20- Oakland Raiders 34.

Los Oakland Raiders tuvieron una victoria enfática ante una de las mejores defensivas de la NFL en los New York Jets. Derek Carr estuvo prodigioso y es el pilar de todo el éxito del equipo en negro y plata. El ex de Fresno State tuvo pases de todos colores y sabores desmantelando a la defensiva del coach Todd Bowles que tan bien se había visto ante un equipo elite como New England la semana pasada.

Carr tuvo su primer TD cuando los Raiders perdían 3 a 0. En 2da y gol, el joven mariscal mandó un pase rápido y en ruta de fade a la esquina de la zona de TD a su receptor Holmes en un bello arcoíris donde quemaron al buen corner Buster Skrine. A la mitad del campo tuvo su segundo TD en pase de 36 yardas a Michale Crabtree. Esa verticalidad es de la que no gozaban los Raiders en el pasado en su juego aéreo. Crabtree se escapó mostrando lo elusivo que era en sus primeros años con SF. Gran ruta y pase con Carr encontrando a su WR emparejado con un LB y con tacleadas fallidas de los Jets se hace más fácil el trabajo. En 3era y 2 ganando 14 a 3 casi acabando el segundo cuarto puso un pase de TD de 49 yardas preciso a Holmes en ruta de poste por encima de la cabeza del gran corner Antonio Cromartie.

En pases simples como pantallas a su RB Taiwan Jones tuvo otro TD para poner el score 28 a 6 con el safety Marcus Gilchrist y Cromartie entre otros fallando como si Jones tuviera mantequilla en el cuerpo.

Carr se vio bien en pases rolados teniendo paciencia en la bolsa ante el blitz de los Jets cuando a finales del tercer cuarto estaba atrapado en su zona. Seth Roberts tuvo una bonita recepción en el slot en pase flotado con toque de Carr para que así completara su compendio de pases en una actuación que ha sido de sus mejores desde que llegó a la NFL. Carr acabó con 23 completos de 36 para 4 TD y es por fin ese mariscal franquicia que tanto buscó Al Davis desde los tiempos de Rich Gannon.

Latavius Murray tuvo 113 yardas en 20 acarreos apoyado mucho por la línea ofensiva de los Raiders. En el primer cuarto se escapó para 26 yardas y Murray es fuerte pero rápido mostrando en paquete completo que necesita tener un corredor en la NFL; la rara combinación de poder, estatura y velocidad para un RB. En 2da y 8 con 3:47 en el 2do cuarto tuvo la mejor corrida de la tarde encontrando un hueco donde casi no había espacio y además consiguiendo el first down con una ligera quebradura al safety a Marcus Gilchrist. Murray tuvo otra escapada de más de 20 yardas en el juego con el centro Rodney Hudson haciendo un gran bloqueo.

Amari Cooper tuvo sólo 5 recepciones para 46 yardas pero mostró otra vez su buen accionar como en recepciones donde recibía en el flat y lateralmente se movía para después cortar al centro y así obtener más yardas. Los Jets sucumbieron también en parte a las lesiones de sus QB Ryan Fitzpatrick (pulgar) y Geno Smith.

Charles Woodson sigue siendo un CB de terror y se aprovechó de un pase largo de Smith pretendido al ex Bronco y Bear, Brandon Marshall, en el 2do cuarto para su 5ta INT y 65 en su gloriosa carrera tuvo.

Crabtree se fue con 102 ardas en 7 rec con 1 TD pero Andre Holmes también es un peligro en rutas largas con Crabtree teniendo esa capacidad de yardas después de al recepción en zona de flat o rutas en el slot.

Khalil Mack tuvo 7 tackles sumadas a cuatro de Malcolm Smith y junto a la experiencia del ex Saint Curtis Lofton forman un subestimado grupo de LB en la NFL. Mack tuvo una captura en el juego y Nick Amerson como corner en su tercer año cada vez se ve mejor y más con golpes como a Geno Smith que en un scramble se escapó para ser recibido por el joven esquinero con fuerte tacleada. Los Raiders del ex coach de los Jaguars y buen coordinador defensivo Jack del Río están 4-3 y son un equipo a considerar en la AFC y más jugando de local y destruyendo a una de las mejores defensivas de la NFL.

New York Giants 49- New Orleans Saints 52.

Los New Orleans Saints se emparejaron en 4-4 con una victoria electrizante de 52 a 49 sobre los Giants. Drew Brees puso una actuación para las épocas con 7 TD y ese circo aéreo y ofensiva vertical cuando estaban Robert Meachem, Devery Henderson, Marques Colston (todavía con NO) y el RB Pierre Thomas entre otros. Brees tuvo 507 yardas y 7 anotaciones.

Los Giants le ganaban a los Saints y en tercera y 7 dentro de su campo, el ex Charger comenzó con el espectáculo eólico con un pase de 40 yardas en el centro del campo al TE Benjamin Watson. Dentro de su campo, en un flea-flicker, Brees mandó un pase flotado en ruta de poste al WR novato Willie Snead. En su zona de TD y empatados a 7 roló bien y se salió de la bolsa para mandar pase preciso y corriendo al WR veterano Marques Colston como en los viejos tiempos. En la yarda 30 de los Giants, tuvo su mejor TD en una jugada donde la lectura del QB se maximizó como se ve en la jugada. Pase rápido al WR Brandin Cooks que se escapó 26 yardas y aprovechando la cobertura personal y sin apoyo del safety de la D de los Giants.

Brees también aprovechó coberturas equivocados (corner clavado para defender la carrera creyendo que tenía ayuda de los safeties) Nueva York con pase al medio de 53 yardas a Colston que se fue caminando por en medio del campo. El pase a Snead para llegar a 28 puntos fue espectacular, con Brees viendo en zona de gol a dos de sus blancos cubiertos y en poco tiempo volteando al otro lado y dentro de la bolsa quitándose la presión con pases laterales y dando un pequeño salto para hacer más preciso el pase a Snead. Los Giants empataron el juego a 28 con 3 TD de Odell Beckham Jr, pero vendrían lso Saints marchando con otro TD a un pase hermoso flotado de 21 yardas de Brandin Cooks sobre los safeties y corner. Un pase largo de 20 yardas en el slot medido sobre los safeties entrando sobre la cabeza y marca del safety Landon Collins y del Lb Devon Kennard. Brees complementó un pase corto a C.J. Spiller para así matar de todas formas posibles a la defensiva de los Giants.

Manning tuvo pases con 2 cortos a Beckham Jr. y uno de 40 yardas y otro corto al flat en zona de TD al RB versátil con manos suaves ex Patriot, Shane Vereen.

El ex Cowboy, WR Dwayne Harris. Los Saints obtuvieron un fumble recuperado por el CB ex Bill Jairus Byrd. De esa INT ganando 35-28, los Giants se sobrepusieron e interceptaron a Brees que estaba en su yarda 34 mandando pase largo a Brandon Cooks. El pase fue forzado pro la bolsa rota a Brees por parte de D line de NY y Brees saliendo quiso forzar el pase largo a Cooks y lo voló con el CB Rodgers Cromartie sumando una INT más. Perdiendo 45-28 Manning roló fuera de la bolsa y en un ave maría mandó el pase de 15 yardas a Dwyane Harris. Un pase de 30 yardas a Harris sobre el CB Kyle Wilson. En un pase corto de Brees a su RB Mark Ingram se dio un golpe tremendo al corredor y Trumane McBride se llevó el ovoide que saltó al aire con la tacleada y daba ventaja a los G-Men 49-42. El pase corto a Spiller lo empató a 49 y en los últimos segundos en un regreso de patada hubo un fumble de NOLA recuperado por el WR Willie Snead. El FG de Kai Forbath de 50 yardas les dio la victoria con el cronos muriendo 52-49 en un clásico de dos ofensivas y duelo de mariscales.

Green Bay Packers 10 – Denver Broncos 29.

Peyton Manning no tuvo TD pero sí un brazo más fuerte y preciso, con pases de más de 10 yardas con un poco de más fuerza a su WR Demaryius Thomas. Ronnie Hillma y C.J. Anderson son ese complemento perfecto ya ambos tuvieron TD de corto y largo yardaje por tierra respectivamente (Hillman 2 y Anderson 1 de 25 yardas). Un pase largo a Thomas de 40 yardas que terminó en la zona roja, empezando el segundo cuarto desnudó el perímetro de Green Bay. El partido 17-7 favor Denver, se vio con algo de pelea con Rodgers rompiendo para una corrida de 10 yardas que fue de lo poco que pudo hacer con 77 pobres yardas por aire. C.J. Anderson respondió con largo acarreo de 25 yardas para así seguir aplanando a los de oro y verde. Con el score 27 a 10, DeMarcus Ware capturó y forzó un fumble para que los Broncos obtuvieron un safety.

Los Broncos y su defensiva sólo admite 16 puntos siendo primeros de la NFL y sólo 261 yardas por juego con 171 por pase y 89.3 (4tos en la NFL y primeros en las demás categorías). Manning acabó con 21 de 29 para 340 yardas y un promedio de 11.7 por pase. Anderson en 14 acarreos amasó 101 yardas y eso hace a los Broncos un oponente formidable. Thomas tuvo 8 rec y 168 yardas siendo ese receptor estrella de hace dos años con actuaciones así casi cada semana. Manning también repartió el balón como en antaño y a pesar de ya no contar más con Julius Thomas como ala cerrada tiene en Owen Daniels y Virgil Green (3 rec cada uno) un buen grupo de TE con el ahora nuevo Bronco Vernon Davis haciendo un grupo de respetarse.

Derek Wolfe regresó y el ala defensiva tuvo 7 tackles y ayudó a que Rodgers tuviera una bolsa sucia con presión todo el partido. El LB Brandon Marshall tuvo 6 tacles y sigue teniendo gran campaña como LB deconocido. DeMarcus Ware y el De Von Miller tuvieron una captura pero fue más los golpes al mariscal después del pase o los hurries a Rodgers que no lo dejaron estar en paz todo el juego. Los corners Aqib Talib y Chris Harris Jr. más el safety fuerte golepador T.J. Ward tuvieron una tarea más fácil sin considerar que son un gran grupo perimetral desde que se ensamblaron el año pasado. El tacle defensivo Malik Jackson sigue siendo una fuerza dentro del campo y además de controlar a Eddie Lacy tuvo un pase defendido.

4th Down.

Los Pats siguen siendo el mejor equipo de la NFl con 356 yardas y 4TD de Tom Brady en la paliza de 36 a 7 sobre los Miami Dolphins que lucen como un espejismo bajo su nuevo coach Dan Campbell. Los Chiefs apalearon 45 a 10 a los Lions con 97 yardas de Charcandrick West y una actuación pragmática de su QB Alex Smith. Los Bucs sorprendieron en casa a los Atlanta Falcons que tuvieron 3 turnovers y perdieron pesar de 162 yardas de Julio Jones. El Lb Kwon Alexander tuvo 11 taclkes y una intercepción clave para los Buccaneers de Jameis Winston que cada semana se va acoplando más al esquema de Lovie Smith.

Los Cards remontaron en Cleveland gracias a una gran actuación de Chris Johnson (109 yardas) que sigue sorprendiendo además de 4 TD y 374 de Carson Palmer haciendo la ofensiva de Bruce Arians más vertical en esta temporada con blancos tan explosivos como Larry Fitzgerald y Michael Floyd (4 rec, 106 yardas y 1 TD). Todd Gurley sigue teniendo juegos de más de 100 yardas y con 133 yardas rostizó a los inofensivos Niners para al victoria 27 a 6 de los Rams. Nick Foles (191 yardas, 1 TD) es eficiente y estira la cancha con el WR Tavon Austin que es una amenaza en jugadas por corrida y por aire. Los Vikes sufrieron en Chicago y en duelo de volteretas tuvieron un drive clave de Teddy Bridgewater con su WR Stefon Diggs para empatar el juego y luego ganarlo con un FG 23 a 20.

Los Bengals ganaron un duelo cerrado a los Steelers 16-10 con un Andy Dalton que se sobrepuso a una INT tarde y que mandó un pase corto a A.J. Green que no pudo ser parado por la D de Pittsburgh (11 rec, 118 yardas, 1 TD). Big Ben en su regreso de la lesión tuvo 1 TD pero tres INT, una a al SS Shaun Williams clave cuando el equipo estaba en un drive clave tarde en el 4to cuarto después de interceptar a Dalton. Reggie Nelson como safety fuerte tuvo 2 INT mostrando las diversas formas como puede ganar el equipo invicto de 7-0 de Marvin Lewis.

Los Ravens ganaron 29 a 26 a los Chargers en juego donde salió lesionado del tendón de Aquiles el legendario WR Steve Smith. Los Seahawks ganaron un juego cerrado 13 a 12 a los Cowboys en Dallas con mal juego del QB Matt Cassel y un Russell Wilson efectivo dentro y fuera de la bolsa en el drive donde Steven Hauschka ganó el juego. Los Texanas de Brian Hoyer derrotaron 20 a 6 a los Titans marcando el despido de Ken Whisenhunt con Mike Mularkey siendo ahora el nuevo coach. Las Panteras de Carolina en casa en MNF vencieron en OT a los Colts después de dominar el juego. Newton se vio clutch en el drive del empate en el tiempo extra y contó con el apoyo en defensiva del LB Luke Kuechly y de Josh Norman que está convertido en el mejor corner de la NFL.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising