Entretenimiento

Adriana Barraza: toda una señora actriz

La actriz mexicana Adriana Barraza interpreta tres personajes muy diferentes en "Los monólogos de la vagina", la obra teatral de Eve Ensler en la que se narran los sentimientos más íntimos de la mujer.

Miami, 2 mar (EFE).- La actriz mexicana Adriana Barraza interpreta tres personajes muy diferentes en "Los monólogos de la vagina", la obra teatral de Eve Ensler en la que se narran los sentimientos más íntimos de la mujer.


Barraza encarna a una anciana, a una mujer que se dedica a dar placer a otras mujeres, y a una que relata el nacimiento de su primer nieto con un lenguaje muy colorido.


La obra, que sigue representándose en Miami a teatro lleno, es fuerte y el diálogo es atrevido, pero el mensaje, dice Barraza, es importante. Especialmente en estos tiempos.


"Para mí esta obra siempre estará vigente, porque saca a colación temas de los que antes no se hablaban, quizás por pudor o por una falsa moral", dijo a Efe la actriz de 55 años natural de Toluca ( México).


"Los monólogos hablan no solo del sexo y del placer femenino, sino también de los sentimientos, la emotividad que hay detrás de ellos y que es importante reconocer. Creo que hoy día se ve y se escucha mucha vulgaridad, pero aún no se habla honestamente, sin tapujos, de la sexualidad femenina. Y eso es lo que hace esta obra", agregó.


Barraza cuenta que después de cada función, muchas mujeres del público expresan sorpresa, porque descubren cosas de sí mismas que ni siquiera sospechaban. Algunos hombres muestran interés por saber más. Pero todos, dice, salen transformados por la experiencia.


"Eso es lo que amo de mi carrera; la posibilidad de llegar a las personas; de transformarlas", apuntó la actriz nominada al premio Oscar 2006 por su actuación en el film "Babel", al lado de Cate Winslet y Brad Pitt.


Barraza también ha sido candidata a los prestigiosos premios Golden Globe y Screen Actors Guild por su trabajo en Hollywood y a la vez es una veterana de las telenovelas en español.


De hecho, en estos momentos trabaja como directora artística de la telenovela "Eva Luna", que se transmite por la cadena Univision.


"Trabajo con los actores un mes antes del inicio de la novela para preparar su caracterización. Hacía mucho tiempo que no hacía televisión, y esta oportunidad me ha dado muchas satisfacciones al ver el compromiso de los actores con su papel", señaló.


Curiosamente, una de las actrices y directoras latinas más aclamadas del momento entró al mundo de la actuación de casualidad.


"Originalmente yo quería ser bailarina de ballet, pero no se me dio. Entonces me quedaban dos materias para escoger: teatro o baloncesto", contó entre risas.


Al final, Barraza le cedió la gloria de ese deporte a Magic Johnson y se quedó con el arte dramático. "Escogí la actuación y desde entonces no he parado", destacó.


Esto no es una exageración. En estos momentos Barraza aparece en las películas "From Prada to Nada", "Drag Me to Hell" y "Thor", al lado de Natalie Portman, que está por estrenarse.


Además, está "cocinando" dos proyectos en México y dos en Hollywood, de los que prefiere no hacer comentarios hasta que se seque la tinta en los contratos.


Lejos de las cámaras, Adriana Barraza se describe como una mujer normal, disciplinada en el trabajo "e indisciplinada en la vida".


Casada desde hace ocho años con el actor argentino Arnaldo Pipke, es madre de una hija casada y tiene un nieto.


"La familia es muy importante para mí. Por eso siempre digo que soy señora antes que actriz", concluyó, aunque quienes conocen su excelente trayectoria la describen como "una señora actriz".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising