Fútbol

México cae con la cara en alto ante Nigeria en las semifinales del Mundial Sub 17

Nigeria venció 4-2 a México con errores puntuales y normales de futbolistas en formación

Chile.- En el mejor partido del mundial, con los mejores goles y un gran rendimiento por parte de las dos selecciones en lo que sin duda fue una final adelantada, Nigeria eliminó a México en semifinales de la Copa Mundial Sub-17 celebrada en Chile. El marcador fue 4-2 en un juego abierto en donde México perdonó gran parte del primer tiempo.

Choque de estilos, Nigeria al latigazo y aprovechando la gran zancada de sus jugadores, mientras que México basó su juego en la pelota sobre el césped dándole buenos resultados. El juego se definió por errores puntuales y normales de jóvenes de 17 años que siguen en formación, por supuesto que se debe destacar los destellos técnicos que hacen ilusionar con una nueva generación prometedora.

México se adelantó con un muy buen gol de Kevin Magaña tras un disparo en el área chica en el único espacio que le dio el portero y la defensa, un punterazo le daba el sueño de la final del mundial.

Los jovencitos aztecas tuvieron por lo menos dos oportunidades frente al arco, pero no acertaron y los postes salvaron a los africanos en la primera media hora de juego.

Nigeria logró el empate con un tiro libre muy bien cobrado por Nwakali superando la barrera y cayendo casi por completo haciendo imposible la estirada del angelino Abraham Romero. Minutos más tarde Okwonko con un golazo de larga distancia puso la ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Para el 2-1 que sin duda era engañoso, pero la efectividad nigeriana era aplastante.

México volvió a manejar la pelota en el segundo tiempo y encontró el gol del empate con el mejor tanto del mundial. Diego Cortés se enfiló desde tres cuartos de cancha y se quitó a 5 para entrar al área y definir mano a mano contra el portero al 58´.

GOL DE CORTÉS

Un doble error mexicano le dio de nueva cuenta la victoria a los africanos, Diego Cortés volvió a sumarse al ataque buscó una pared con Jesús Gurrola quien quiso adornarse y perdió un tiempo y la pelota para el desdoble letal nigeriano que culminó con el disparo cruzado de Ebere que toma por sorpresa a Romero y no puede atajar bien para mandar el esférico al arco al 66´.

Un penal mal marcado por el árbitro dio la oportunidad de que los nigerianos liquidaran el encuentro a menos de 10 minutos, Oshimen cobró perfecto con tranquilidad para batir a Abraham Romero y clavarle el cuarto.

Nigeria enfrentará a Mali en la gran final, México buscará el tercer lugar ante Bélgica.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising