México

Tormenta solar destruye atmósfera de Marte

Anunció la NASA

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, revelaron que las tormentas solares han sido la causa de la pérdida de agua en Marte.

Este descubrimiento fue posible por los datos recogidos en la misión MAVEN (Mars, Atmosphere and Volatile Evolution), que se lanzó hace un año y registró la erosión de la atmósfera de Marte por tormentas solares a lo largo de millones de años.

Los científicos aseguran que el planeta rojo era similar a la Tierra, donde se encontraban océanos, lagos y ríos. La delgada capa que ahora queda de la atmósfera marciana ha dejado al planeta árido.

"Buscamos agua y la encontramos, pero si miras a Marte hoy, es un planeta frío, seco y desértico", dijo Michael Meyer, líder del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Una tormenta solar es radiación ultravioleta, despide explosiones de gas cargadas de energía y partículas magnéticas. La falta de un campo magnético, hace a Marte vulnerable a estos "ataques" que casi acaban por completo con la atmósfera del planeta en marzo, de acuerdo con la sonda MAVEN.

Mientras tanto MAVEN sigue orbitando Marte para seguir estudiando su atmósfera superior, su ionósfera y magnetósfera.

Vía BBC y EFE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising