Béisbol

Especial| Posibles escenarios de agencia libre para los Padres de San Diego

La posición de SS puede ser cubierta con Ian Desmond. En la primera base Yonder Alonso podría ser cambiado para buscar a Chris Davis de Baltimore. Con la partida de Justin Upton, Denard Span o Dexter Fowler lucen como potenciales jardineros para SD.

Los San Diego Padres con su gerente general rock star A.J. Preller, tuvieron una temporada muerta de ensueño en el 2015 con la adición de prometedores agentes libres que hacían lucir como contendientes a los Frailes después de mucho tiempo en el Oeste de la Liga Nacional. Craig Kimbrel llegó de los Braves como un closer de elite los últimos 5 años en las Mayores y Matt Kemp (LAD) más Justin Upton( ATL) llegaban a los jardines del PETCO Park en lo que parecía una ofensiva de miedo. El novato del Año en 2013 , Wil Myers (TB) llegaba a los jardines pero problemas de muñeca le hicieron perder casi toda la campaña. El máscara Derek Norris tuvo su peor año en el plato pero contribuyó en los primeros meses con los bats dormidos de Justin Upton y especialmente Kemp. Will Middlebrooks (BOS) en la 3B tuvo una campaña para el olvido y en la rotación James Shields (KC) tuvo una temporada fajadora pero lejos del as que quería el equipo carmelita.

Los Padres acabaron 74-68 en penúltimo lugar del Oeste del viejo circuito sólo arriba de los Colorado Rockies. La fanaticada se envolvió y abrumó por el humo de Preller en la temporada muerta y junto al equipo, nunca pudieron ver el real potencial de muchos agentes libres que se veían como un equipo mínimo para pasar a la postemporada. Preller decidió no vender a mitad de temporada porque eso hubiera justificado su fracaso. El equipo tuvo ofertas por el closer Craig Kimbrel y los brazos de la rotación jóvenes de Andrew Cashner y Tyson Ross , pero no accedió pensando en que en 2016 será el año de make or break para el equipo (sin el abridor Ian Kennedy) y para Preller en su corto tiempo como GM en San Diego.

El equipo perderá al efectivo ex Yankee Shawn Kelley ( 2.45 ERA y 63 K) que se convierte en agente libre y Justin Upton a pesar de que tuvo una temporada inconsistente tuvo 26 HR y 81 remolcadas. El del changeup impresionante Ian Kennedy (9-15, 168.1 174 K) tuvo una temporada de sube y baja pero es un pitcher que come muchos innings y junto a Upton es casi seguro que no seguirá en el equipo. Brandon Morrow estuvo lesionado casi toda la campaña y será interesante si los Padres confían en su salud o lo cambian de equipo por cash para hacer otras contrataciones. Clint Barmes es un guante promedio pero un bate dudoso y no se le extrañara en esa posición con el equipo buscando hacer un gran splash con el gran bate y defensiva (menos en 2015) del ex Nat , Ian Desmond.

Myers podría ser cambiado a la primera base por sus problemas de salud y los Padres buscarían cambiar el bate oportuno pero inconsistente de Yonder Alonso. Myers puede jugar en el left field y es allí donde los Padres podrían buscar al versátil y gran leadoff de contacto ex National, Denard Span. El ex de Washinton y Twin, estuvo lesionado gran parte de la temporada y será un tema a tratar para un contrato de varios años. El otro que podría llegar a la pradera central es Dexter Fowler que tuvo una campaña buena con los Chicago Cubs a pesar de no ser ese bate leadoff consistente en sus años en Houston o Colorado. Fowler tiene buena defensiva y poder aislado que podrían ayudar a los Padres a buscar complementar el poder de Kemp en el lineup.

En el central queda también la pregunta sobre si los Padres buscan contratar o se quedan con el mejor cuero y madero de Melvin Upton Jr, que por lo menos no fue un fiasco como en Tampa Bay o se anclan al joven prospecto Travis Janksowski que no batea mucho pero tiene buena defensiva. El ex coach de tercera base de los D-Backs de Arizona, Andy Green tendrá un año de debut muy complicado por las presiones a Preller y el grupo de contrataciones en 2015 que todavía lucen prometedores.

La rotación se quedará con James Shields con su contrato de 65 millones hasta 2018 como el líder fajador que parece va en una curva descendente en su carrera. Andrew Cashner y Tyson Ross tuvieron buenas campañas; uno con mala suerte más pocos ganados y el otro siendo el abridor más constante de Pat Murphy. 24.4 millones están destinados para Cashner, Alonso, Ross, Middlebrooks y Norris. Muchos equipos mostraron interés por Ross y Cashner en la forma de los Cubs y Yankees entre otros pero es dudoso que San Diego se deshaga siquiera de uno de los dos. Joaquin Benoit regresará para anclar ese bullpen fallido y dependen los Padres de si el relevista zurdo ex Mariner Brandon Maurer puede se runa solución en la rotación para ir por un brazo en el mercado que complemente a Shield, Ross y Cashner ante la pérdida de Kennedy.

Jedd Gyorko y su contrato multianual de 35 millones por 6 años sigue siendo un gran robo (.247, 16 HR y 57 CI en 128 juegos) pero seguirá siendo el 2B del equipo. Los Padres podrían buscar pitchers como Ricky Nolasco, Ubaldo Jiménez o Matt Garza que son veteranos que pueden comer innings pero que ya vienen con ERA muy robusta; los Padres están lejos de la pretenciones de los serpentineros estrella agentes libres David Price, Johnny Cueto o Jordan Zimmermann. En el jardín izquierdo los Padres pueden optar también por sus novatos Hunter Renfroe o Rymer Liriano que son dos top prospects. Si se quieren ir por la agencia libre Gerardo Parra (BAL) o Colby Rasmus( HOU) que estuvo encendido en la temporada y en el playoff pueden ser una opción para tener bates productivos con contacto o poder.

Los Padres deben buscar tener más balance de zurdos y derechos en el lineup porque sólo el relevante ambidiestro Yangervis Solarte tiene esa cualidad. El equipo está repleto en la nómina con la opción de 8 millones del inconsistente relevista Joaquin Benoit y 75 millones en Alonso, Myers, Cashner, Ross y Derek Norris. Para obtener más zurdos y en especial jardineros los Padres pueden cambiar a Derek Norris que sacó a muchos corredores además de tener poder ocasional y producción estratosférica por mes y medio. Austin Hedges demostró estar ready para ser el cátcher del futuro y por al vía del trade podrían obtener algo a cambio. El gran splash de la agencia libre sería firmar al gran slugger líder en HR en la LA la temporada pasada Chris Davis (47 HR y 117 empujadas) para agregar un bate llamativo y productivo a pesar de los ponches y más si se quiere tener un equipo que produzca carreras con Kemp y Myers desde el comienzo y remolcando como lo han demostrado en el pasado cuando han estado sanos. Eso si Davis pedirá como agente libre y siendo un bat muy jugoso como primera base mucho dinero y los Padres si quieren podrían dar prospectos a cambio más sacar de nueva cuenta la billetera; de cualquier manera esa ha sido la filosofía de Preller el año pasado.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising