Otros

Aletas en el hielo| Lo San Jose Sharks se ponen 7-6 después de convincente victoria en casa sobre los Florida Panthers

Patrick Marleau se acerca a 1000 puntos en su carrera con gran actuación contra Florida. Derrotas en casa ante Predators y Blue Jackets siguen marcando inconsistencia ante buenos y malos equipos respectivamente.

Los San Jose Sharks han sido un equipo de sube y baja en el primer mes de campaña regular en la NHL. El inicio prometedor se vio empañado por una seguidilla de derrotas ante equipos abismalmente opuestos en cuanto a momento y récord como los Nashville Predators y los Columbus Blue Jackets. El left wing Patrick Marleau está cerca de los 1000 puntos en su gran carrera y gran parte de su éxito se vio reflejado en la victoria sobre los Florida Panthers en el Estanque para así ponerse arriba de .500 con miras al segundo mes. San Jose tiene 14 puntos producto de 7 victorias y 6 derrotas; el equipo de DeBoer está en 3er lugar de la División Pacífico en la Conferencia Oeste sólo debajo de los Vancouver Canucks ( 16 pts ) y sus rivales Los Angeles Kings con 16 puntos también.

Los Sharks tuvieron el regreso del joven alero derecho Jonas Doonskoi que le agrega esa velocidad y más juego de pases verticales con el puck por la velocidad del joven. El equipo se ve bien y más con la rotación en los porteros como con Alex Stolock teniendo buen partido contra las Panteras del legendario checo Jaromir Jagr. Los Sharks tienen que sumar partidos ganados para así tener confianza y subir en los standings para que por lo menos puedan estar en posición de comodín para diciembre con equipos como los Anaheim Ducks de Ryan Getzlaf , Ryan Kesler , Corey Perry y compañía que no pueden seguir de coleros por el potencial del equipo. Equipos como los campeones Chicago Blackhawks o equipos jóvenes como los Minnesota Wild de Ryan Sutter y Zach Parise más los Winnipeg Jets de Andrew Ladd y Dustin Byfuglien que podrían competir por los dos cupos de comodín en el Este.

Carolina Panthers 2- San Jose Sharks 5.

Los Sharks marcaron 5 goles con un veterano alero como Patrick Marleau que se acerca a los 1000 puntos en su carrera. El defensa veterano y líder Shark, Marc-Edouard Vlasic y el centro Chris Tierney marcaron por los escualos. Alex Stalock consiguió su primera victoria con 31 salvadas y contuvo a una ofensiva potente como el centro Vincent Trochek, el defensa Aaron Ekblad y el eterno y siempre consistente hombre del mullet, Jaromir Jagr.

Desde el comienzo el equipo de DeBoer puso presión en la meta de Arturo Montoya que reemplazo al gran Roberto Luongo en la red de los Panthers. El centro veterano Joe Thornton y el joven Joonas Donskoi metieron presión cerca de la pintura azul de la portería . Joe Thronton con 13:28 en el crono, tuvo un disparo que Montoya tapo tirándose a un costado con su guante y el mérito fue de Donskoi que no tuvo asistencia pero que presionó cerca del círculo derecho de faceoff pegado a la barda; el defensa con gran tiro y ofensiva Brett Burns mandó un disparo tremendo con su wrist shot con un pantalla sin desvío de Thornton encima de Montoya.

Stalock salvó un wrist shot de Alex Petrovic antes del gol y eso fue clave para no encajar gol y estar 0-0 para así tomar la delantera posteriormente con el gol de Burns. El peligroso Vincent Trochek tuvo un backhand en el slot frente a Stalock pero éste cerro bien sus piernas. El defensa Thomas Wingels ganó un faceoff en el círculo cerca de Montoya y después de sticks y el puck rebotando cerca de esa área tuvo un snap shot abajo en el slot que Montoya paró bien. Los Sharks con posesión con 10:41 en el primer periodo tuvieron otra llegada más con Joe Pavleski rematando con un slap shot parado por Montoya, Donskoi se encontró el puck cerca de Montoya y después de un amontonamiento Pavelski y Donskoi abrumaron al área Panther con el joven right winger consiguiendo el gol y el 2-0.

Stalock salvó el slap shot del defensa Brian Campbell pero Trochek empató el juego ganando los Panthers un faceoff en zona de los Sharks. La importancia de los faceoffs en el hockey es esencial y los Panthers empataron por esa vía con Trochek teniendo el puck saliendo de ese faceoff y cuando iba a disparar fintó y con Stalock tirado, metió el gol con un leve toque del stick. En el segundo periodo, Patrick Marleau tuvo el gol de la noche encontrando un puck con la pelea de los sticks en la zona neutral con Marleau yendo a velocidad y dejando a 3 Panthers para ir uno a uno con el defensa. El veterano alero tuvo el control del puck e inclinado protegió el puck y se deslizó en lado de la portería de Montoya con la marca de Petrovic encima y el joven pensó venía el disparo pero siguió arrastrando el puck para burlar a Montoya que se tiró cerca de la pintura azul con la finta. Patrick definió sin portero con el backhand y empujó para un gol hermoso y una gran pieza de skating, control del puck con el stick y control del cuerpo para deslizarse inclinado.

El forechecking con el centro Chris Tierney se hizo presente después del golazo de Marleau y en un check en zona de los Panthers el puck cayó a Marleau que fusiló a Montoya pero el gol no cayó con el novel Panther cerrando las piernas. Florida reaccionó rápido con un power play y un faceoff ganado en la zona de los Sharks con Jussi Jokinen ganado el faceoff y el defensa Brian Campbell asistiendo a Brandon Pirri. Clave esos faceoffs perdidos en zona propia de los Sharks con Tommy Wingels perdiendo con Jokkinen y encima que había superioridad numérica con el power play. Un golazo del centro canadiense Pirri fue un gran disparo con un slap shot con tiro alto cerca del pipe de Stalock. Joonas Donskoi estaba en el cajón de los castigados por interferencia el legendario Jaromir Jagr que sigue sorprendiendo por su longevidad en el hielo de la mejor liga del mundo del hockey.

El gol de los Panthers puso a temblar a los Sharks que ganando 3 a 2 trataron de ensanchar el rink con Pavelski yéndose en escapada por el centro en la zona neutral en una contra. Pavelski mandó pase a Thornton que cortó por el ala y en un snapshot tapó Montoya con sus pads. El 4to gol cayó con Thornton metiéndose por detrás de la portería de Montoya y con eso atrajo a 3 Panteras para con un backhand asistir a Donskoi pero el joven estaba delante del puck y de la línea de Florida y el gol no fue valido. Importante para DeBoer que su equipo se sacudiera ese gol invalidado y con 1:00 en el 2do periodo hubo un odd man rush con con Tommy Wingels teniendo el takeaway en zona neutral asistiendo al winger ruso Nikolay Goldobin en un círculo de faceoff y con 3 frente a Montoya cruzó al otro lado al defensa Vlasic para un gol en contra perfectamente aplicado y con ventaja de 3 a 2 en esa contra.

El marcador 4 a 2 entró al tercer periodo Pavelski tuvo una internada con velocidad por el ala y cedió con maestría con un backhand a Thornton que venía por detrás. Joe le dio a su homónimo Pavelski en pase corto pero Montoya recorrió bien la portería para detener bien el disparo. Tierney anotó el 5to en una empty net para el marcador final. San José tuvo 32 disparos por 33 de Florida y con 0 de 2 para los Sharks en power play. Los Sharks tuvieron 9 takeaways y 11 giveaways estando parejos con Florida en un partido donde los odd man rush fueron clave para que los Sharks ganaran este tipo de partidos tan apretados donde los detalles en faceoff o en contras definen a favor o en contra los duelos.

Columbus Blue Jackets 5 – San Jose Sharks 2.

El martes 3 el equipo perdió contra los Columbis Blue Jackets con su segundo coach en esta temporada con John Tortorella. El partido en San José fue una dolorosa derrota de 5 a 2 con 3 goles de los Jackets en el segundo periodo. Los power play en el primer periodo mataron a los oceánicos con el gol del alero relámpago ex Blackhawk Brandon Saad con asistente de Brandon Dubinsky. Doonskoi tuvo un puck en el slot recuperado entre varios sticks de Blue jackets para que con un backhand asistiera a Vlasic que venía de atrás siendo defensa pero Sergei Bobrovsky tuvo 41 salvadas. Pavelski empató con un slap shot cerca del blue line con Justin Braun y Joe Thornton apoyando en el forechecking en zona de los Blue Jackets y en la barda para dar el pase a Pavelski que ponía el 1-1.

Hartnell puso el 2-1 en una displicencia defensiva con Hartnell de espaldas a la portería y el defensa consintió dando espació y Hartnell se volteó y con un snap hsot venció a Martin Jones que no se vio tan bien en ese juego en casa del martes contra Columbus. Doonskoi recuperó un puck en la salida de Columbus en zona neutral y mandó pase sólo a Pavelski que definió con un snap shot tras fintar de lado a lado con el puck pegado al stick a Bobrovsky.

Marleau tuvo el 3-2 pero en un rebote no pudo empujar el puck con el goalie rival tirándose y extendiendo sus piernas para impedir el gol. El tercer gol de los Jackets fue brutal y marcó la desatención atrás de la portería de Jones y del defensa Brett Burns al dejar que Scott Hartnell se colará a la zona y robara el puck para un pase frente a la red a Boone Jenner para un fácil gol en un lapso mental grave de los Sharks que costó el partido porque era el cierre de un segundo periodo donde tuvieron más opciones para ponerse arriba 3 a 2 que los Blue Jackets. Los 20 giveaways de los Sharks fueron la diferencia en el partido.

Otros resultados escualos.

Los Sharks ganaron en Colorado al Avalanche el pasado domingo con dos goles de Brett Burns que ponía fin a al racha de dos perdidos ante equipos de playoff como los Dallas Stars y los Nashville Predators. El shorthanded goal de Burns con el power play de los Avs fue clave para la victoria con pase de Patrick Malreau casi acabando el tercer periodo para vencer al portero Semyon Varlamov. El partido en Dallas fue una derrota de 5 a 3 contra los Stars en su home ice el sábado 31 de octubre; el gol del centro Vernon Fiddler fue un shorthanded goal en power play de los Sharks y eso fue la clave del partido. Wingels ha sido clave en takeaways siendo un defensa bueno para esa labor y respondió con asistencia a Nieto que se coló frente al ex Shark Niemi para vencerlo en un shorthanded goal que empataba el juego a 2. El gol de Antoine Roussel a pase en odd man rush de John Klingberg definió el juego para los Stars con 6:27 en el reloj para que así los Sharks perdieran pero plantaran cara al equipo explosivo de Tyler Seguin, Patrick Sharp, Jamie Benn y compañía en su propia casa.

El juego del miércoles 28 de octubre en el SAP Center en California fue una derrota ante los poderosos Nashville Predators que son un equipo fuerte y con gran ofensiva en la NHL. El gol de Eric Nystrom con un poderoso slap shot sacado de la nada entrando al slot en la parte alta apenas comenzando el juego fue la muestra de la explosividad de los Preds que los caracteriza desde el año pasado. Jones salvó una contra de los Preds dos a uno con parada a James Neal. Pavelski empató el juego a 1 con asistencia de Matt Nieto en el disparo del defensa Matt Tennyson que rebotó en el goalie Pekka Rinne para que el alero izquierdo Nieto con backhand asistiera a Pavelski que venía detrás y sólo con un wrist shot definió pegado casi a la red cerca de la pintura azul del goalie. En una contra el defensa Seth Jones asistió a Gabriel Bourque para que el alero Calle Jarnkrok fusilara a Jones arriba al centro de la portería con un rápido wrist shot. San Jose ganó 37 faceoff pero ante equipos tan verticales como los Predators eso no cuenta tanto por la ductilidad y rapidez con la que trasladan el puck ya sean en contras o en pases largos y precisos a los sticks. Los Sharks perdieron pucks con 16 giveaways y ante equipos tan explosivos es una pena casi de muerte.

El equipo ahora el sábado reciben a los Anaheim Ducks en duelo importante porque el equipo de los Patos viene remontando un pésimo inicio y el gran centro canadiense Ryan Getzlaf vuelve a la alineación. El miércoles reciben a John Tavares y a los Islanders que están batallando contra los Penguins, Capitals y Rangers en el Este en la difícil División Metropolitana. Luego viajan para dos juegos seguidos el viernes y sábado contra los Detroit Red Wings centro sueco Henrik Zetterberg y los Buffalos Sabres con el novato sensación Jacl Eichel.

Alrededor de la NHL.

Los Dallas Stars siguen teniendo una ofensiva explosiva con el centro Tyler Seguin siendo líder en puntos con 21 y el alero izquierdo Jamie Benn líder en goles con 9 (Benn es colider en puntos ). Los Stars son líderes en el Oeste en la División Central con los St. Louis Blues y su brutal ofensiva siguiéndoles los pasos gracias al siempre peligroso alero derecho y sniper Vladimir Tarasenko; el defensa versátil Alex Pietrangelo ya tiene 7 asistencias. Los Winnipeg Jets y los Minnesota Wild siguen en la división con los actuales campeones Chicago Blackhawks con 15 puntos al fondo sólo por encima de Colorado y con un Patrick Kane que ha sido el más destacado con un inicio lento del capitán y líder Jonathan Toews.

Los Montreal Canadiens son el mejor equipo de la NHL con 25 puntos y lideran la División Atlántico en l Conferencia Este. Los Habs tienen un 25.0 de % de power play marcando que son un equipo que aprovecha oportunidada (3eros en toda la NHL sólo detrás de los Dallas Stars y Boston Bruins). El centro Tomas Plekanec tiene 14 puntos siendo parte de la tabla de líderes en esa categoría. Los wingers Max Paccioretty y Dale Weise llevan 15 goles combinados con el alero P.K. Subban siendo tercero de la liga en asistencias con 12. El portero Carey Price tiene 7 victorias y 2 blanqueadas haciendo de la meta de Montreal una valla impenetrable. Los Ottawa Senators, los subcampeones Tampa Bay Lightning de Stamkos, Kucherov, Palat y Johnsnon están detrás de ellos además de los Detroit Red Wings del alero sueco Henrik Zetterberg que llegó a 300 goles en su carrera.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising