Fútbol

Xolos buscará puntos a futuro contra el Puebla

Quien piense que ya no tiene nada que jugarse, está muy equivocado

Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana tiene un juego que es más importante de lo que aparenta en el papel ante el Puebla este domingo por la tarde. Y es que en un abrir y cerrar de ojos, el equipo canino se ha involucrado en el tema porcentual por el no descenso.

Cuando iniciaba este torneo se pensaba que el duelo de la jornada 16 sería un partido en donde Xolos aspiraba a una posible liguilla y Puebla por puntos valiosos al descenso, la cruel realidad marca papeles invertidos, aunque el Puebla sigue buscando salvarse, también está en zona de calificación y los Xolos eliminados y con menos de 10 puntos de ventaja en el descenso.

El peor de los escenarios marcaría que Dorados logre vencer a Chivas, con los resultados de Morelia y que pierda los perros prehispánicos ante el Puebla, entonces la diferencia se reduciría a sólo un punto de Veracruz, 4 de Puebla, 9 de Chivas y 10 de Morelia.

Lo más preocupante no es la pelea por la permanencia este año, aunque si se debe echar un ojo, pero es cuando inicie el siguiente año futbolístico cuando en caso de mantener la tendencia, Xolos estaría en el penúltimo lugar del cociente a sólo un par de unidades de Monarcas Morelia, pues en el cálculo, en estos momentos, Puebla y Chivas lo superarían.

Tijuana debe ganar el domingo por necesidad, por orgullo y por el futuro. El que piense que por estar eliminados ya no se juega nada, está muy equivocado, pues inicia el juego por lo más importante, seguir en Primera División.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising