Fútbol

México se queda con el cuarto lugar del Mundial Sub 17

Bélgica derrotó 3-2 a México en emocionante encuentro

CHILE.- México cayó en el duelo de tercer lugar ante Bélgica por marcador de 3-2 en la Copa Mundial sub-17 este domingo. Los jóvenes aztecas tuvieron factores a favor, pero al final volvieron a caer por errores propios de la inexperiencia.

En un duelo que no prometía mucho por la decepción de ambos en semifinales, demostraron que a esa edad el juego es por placer y competencia sea la instancia que sea. Aunque el entrenador mexicano dio oportunidad a varios elementos que no habían tenido actividad en el torneo.

Bélgica tomó la ventaja al comienzo del segundo tiempo Dennis Van Vaerenbergh hizo el primero del juego. Ricardo Marín de México empató al 58´, apenas cuatro minutos después en una excelente reacción.

La expulsión de Wout Faes daba una gran oportunidad pues era el capitán y defensa central de la selección europea. No obstante, Dante Vanzeir a base de talento individual hizo el segundo apenas un minuto después de la expulsión y al 73´ de nuevo las cosas estaban cuesta arriba para el mexicano. Cabe destacar que de nuevo el contragolpe era factor tras una pérdida de balón en ofensiva.

México se fue con todo y al 88´ en una jugada de riñones apareció Francisco Venegas para anotar el tanto del empate de derecha y cruzando al portero. México no se conformaba con el empate y siguió sumando unidades por su superioridad numérica. Sin embargo Bélgica de nuevo al contragolpe liquidó en la última jugada del partido con Vanzier que volvió a demostrar su habilidad y definió con calidad haciendo ver mal al angelino Abraham Romero.

México se despide con un digno cuarto lugar, la decepción es un gran aliciente del avance de categorías inferiores en donde ya se lucha siempre por ser campeón del mundo.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising