Fútbol

Puebla 2-1 Xolos: Tijuana, último lugar de la tabla general

Los Xolos no pudieron remontar ante 9 jugadores

Tijuana, Baja California.- Los Xolos pasarán dos semanas en el último lugar de la tabla general y se confirman en problemas de descenso tras perder por marcador de 2-1 ante el Puebla de la Franja en la jornada 16 de la Liga MX en encuentro celebrado esta tarde en el Estadio de la BUAP.

Errores en defensa provocaron los goles obra de Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey en el primer tiempo. Dayro Moreno descontó en la parte complementaria.

Puebla desde el comienzo se adueñó de la pelota ante unos Xolos que sacudieron su alineación con el ingreso de Gibran Lajud y Alejandro Guido con una formación 4-4-2 similar a la del Puebla, aunque fueron los poblanos quienes se impusieron en el marcador y trámite del partido.

Matías Alustiza avisó temprano en el partido con un tiro suave que pegó en el travesaño al 5´. El primer gol vino justo precedido de un disparo del delantero argentino que Leiton Jiménez atacó mal y quedó el balón listo para que el "Hobbit" Bermúdez la prendiera de zurda y cruzada, imposible para Lajud.

El Puebla seguía siendo dueño del partido, aunque Xolos con latigazos imprimía cierto nervio. Al 20´Dayro Moreno buscó definir con una vaselina, pero la altura del portero Fabian Villaseñor hizo la diferencia para seguir con la ventaja camotera.

El Puebla puso distancia en el marcador con otro error en la salida canina y entonces Carlos Gutiérrez se adornó dentro del área con un pase de tacón para Luis Gabriel Rey que definió de primera intención cruzado para que pegara en el poste y se metiera en el segundo gol del equipo de Pablo Marini.

Xolos no tenía respuesta, lo más cerca que estuvo de descontar fue con un cañonazo de Juan Arango que pasó por un lado.

Para la parte complementaria Raúl Chabrand cambió su esquema a un 5-3-2 con el regreso de Carlos Guzmán a la central y el ingreso de José Madueña por Juan Arango. Rápidamente Madueña marcó diferencia con corridas hacia el fondo como carrilero derecho.

Una expulsión del Puebla al 65´ de Flavio Santos quien acaba de entrar al campo condicionó el desarrollo del partido y abrió la puerta para que Xolos buscara al menos un punto.

Dayro Moreno se sacudió la mala racha empujando un rebote tras un disparo de Alfredo "Chango" Moreno quien acaba de entrar al campo y marcaba diferencia, cabe mencionar que la pelota patinó en las manos de Villaseñor.

La cosa se complicó para el Puebla que a quince minutos del final, Matías Alustiza pisó de forma lamentable a Rodrigo Salinas para salir expulsado.

Xolos se fue con todo al ataque, pero se quedó sin idea. El único con cierta noción fue el delantero de 35 años, Alfredo Moreno quien se animaba de larga distancia, pero nunca encontró la solución y acabó perdiendo para ser último.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising