Estados Unidos

Más de 39 mil menores intentaron cruzar a EEUU en 2015

Las cifras las publicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció la detención de casi 40 mil menores sin acompañante que trataron de cruzar la frontera con México para entrar al país norteamericano.

Entre el primero de octubre de 2014 y 30 de septiembre de 2015, se contabilizaron 39, 970 menores de 17 años originarios de Centroamérica y México. Guatemala a la cabeza con más de 13 mil niños inmigrantes, seguido de México, El Salvador y Honduras, en ese orden.

Las nuevas cifras que publicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza son menores a las del año pasado cuando se habían registrado a más de 68 mil niños inmigrantes intentando cruzar desde México.

"Aunque los datos de la CBP mostraron una disminución de aprehensiones desde el año fiscal 2014, todavía tenemos que enfocar nuestra atención y recursos a la frontera. El problema no se resuelve y tenemos que mantener la vigilancia", dijo el representante federal demócrata Henry Cuellar.

Los números se duplican al incluir a los menores que si eran acompañados por algún miembro familiar, registrando otros 39 mil niños, pero que también muestra un descenso del 42 por ciento en las cifras del año pasado.

Vía EFE y Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising