Baja California

Grupo Modelo compra Cervecería Tijuana y Cerveza Mexicali

Incluye todas las marcas de ambas cervecerías

MÉXICO.-Grupo Modelo anuncia que comprará las artesanales Cervecerías Mexicana y Tijuana, terminando con meses de rumor terminaron y haciéndolo un hecho.

Forbes reporta que Grupo Modelo hará la compra a través de una subsidiaria, pero después de negociaciones confidenciales, la empresa ahora es dueña de algunas de las marcas más conocidas en Baja California.

Cervecería Mexicana, es conocida por sus marcas Mexicali, Mexicali Dark, Mexicali Light , Pilsner, Day of the Dead, Red Pig, Chili Beer, Río Bravo y San Miguel las cuales se comercializan, principalmente, en Estados Unidos, así como en Australia, Japón, Francia, Italia, Reino Unido, España y Nueva Zelanda.

Mientras que Cervecería Tijuana produce las marcas Tijuana Light, Tijuana Güera, Tijuana Morena, Rosarito Beach, Bufadora, Brava y Xolos, que se comercializan en la República Mexicana, República Checa, Japón, Suiza, Hong Kong, Israel, Australia y Canadá, por mencionar algunas regiones.

"La adquisición de los activos de las dos cerveceras arriba mencionadas representa una oportunidad para fortalecer la presencia de las marcas en México y en el extranjero", aseguraron fuentes de la empresa a Forbes México, quienes no precisaron el monto de la operación.

Aunque en el 2013 la industria de la cerveza artesanal representaba solo 0.05% del mercado nacional, analistas citados por Forbes

creen que podría subir hasta 5% en los próximos años, mientras que Jaime Abreu, presidente de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), opina que podrían ver hasta un crecimiento de 200% anual.

De acuerdo a Forbes, México es el primer exportador en el mundo de cerveza artesanal, al llegar con el producto manufacturado en el país a más de 180 países, por lo que explicaría en gran interés de Modelo (y su empresa madre, AB-InBev) en tener un pie en este mercado.

Previamente se había reportado que Modelo quería también comprar la marca cachanilla Cucapá, aunque éstos lo negaron y finalmente, hoy no se anunció nada al respecto.

Vía Forbes Mexico.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising