Tijuana

Presentan a alcalde el Programa par la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tijuana

Durante una reunión con el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia

TIJUANA.-Coordinar esfuerzos para reforzar los programas de seguridad pública en la ciudad, es una de las acciones que el Ayuntamiento realiza a través del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia, el cual esta mañana tuvo una reunión de seguimiento con integrantes de la sociedad civil, sector empresarial y dependencias de gobierno.

VIDEO: Comité Municipal para la Prevención de la Violencia

En el encuentro -realizado en Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó el esfuerzo que ha mostrado el comité por mejorar las condiciones en comunidades y atender grupos vulnerables; además, expuso que actualmente se mantienen vigentes proyectos para combatir la violencia intrafamiliar, ya que es el sector social más importante.

"Agradezco el compromiso de asociaciones civiles, dependencias de los tres niveles de gobierno y comités ciudadanos por colaborar en esta iniciativa. Para el Ayuntamiento es importante dar seguimiento a las propuestas que enriquecen los programas de seguridad; los invito a ser inclusivos y tomar en cuenta la cultura, educación, deporte y participación ciudadana como un medio para fomentar la sana convivencia", indicó el primer edil.

Durante la reunión, los integrantes del comité presentaron el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tijuana -realizado a partir de un diagnóstico en la ciudad-, el cual está enfocado en reducir conductas ilícitas en escuelas y colonias, además de generar un entorno que propicie valores y acciones encaminadas a mejorar las comunidades.

Posteriormente, se expusieron avances sobre el desarrollo del Código de Derecho Familiar en el Estado, así como las actividades realizadas por cada uno de los ejes del comité, tales como Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar, Jóvenes en Riesgo, Mujeres y Educación.

Asistieron los miembros del comité, integrado por más de 50 asociaciones civiles, y dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social y Educación Pública; la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, instituciones académicas, jurídicas y de procuración de derechos humanos, entre otras.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising