Fútbol

Prohíben los remates de cabeza en el futbol de Estados Unidos

La preocupación por lesiones a largo plazo motivó a tomar estas decisiones

ESTADOS UNIDOS.- El futbol es uno de los deportes más populares del mundo, sin embargo, en Estados Unidos apenas está dándose el denominado ‘boom’ en cuanto a popularidad y ha sido en gran parte por los niños que les llama la atención este deporte y lo juegan desde temprana edad, ya sea en una sola rama o mixto en el género.

El futbol, a pesar de que no parece muy peligroso, en realidad es un deporte de contacto y la casi nula protección ya preocupó a los padres de familia que han pedido empezar a regular algunas situaciones que nosotros consideraríamos hasta ridículo, y es que una de las exigencias es prohibir los cabezazos a la pelota. Y no, no es una broma.

Cabe recordar que el futbol profesional la única protección obligatoria son las espinilleras, lo demás es opcional, ya sea tobilleras y en algunos casos se prohíbe otros artefactos, tal es el caso del portero Peter Cech quien tuvo que conseguir un permiso para jugar con una especie de casco y allí se tuvo apertura, pero esto sólo para el portero. Mientras que en los jugadores de campo, lo máximo que se puede conseguir es una máscara de protección.

Los padres estadounidenses están preocupados por el riesgo no sólo de choque de cabezas, si no que piensan que a la edad temprana, un balón puede ser lo suficientemente duro para provocar lesiones a largo plazo.

Parece que la demanda procede y se estarán regulando las ligas menores de 13 años en el futbol estadounidense para que la cabeza no pueda ser utilizada, es cierto que le quita la esencia, pero también en el fut7 y rápido nos quitaron la barrida que es el recursos de muchos defensas.

Con información de: Telemundo Área de la Bahía

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising