San Diego

Abre oficina SENTRI en San Ysidro

En la nueva instalación se aceptan solicitudes sin cita

Una nueva oficina de SENTRI donde se podrá solicitar la tarjeta de cruce rápido se inauguró ayer martes junto al puerto de San Ysidro. La inauguración oficial está pendiente.

Autoridades en la oficina dijeron que estaban haciendo una prueba de funcionamiento en las instalaciones y recibiendo a candidatos con cita, quienes en lugar de ser enviados a las oficinas SENTRI de Otay Mesa, fueron enviados al nuevo sitio de San Ysidro.

A principios de este año, funcionarios de la Patrulla Fronteriza anunciaron que el costo de la tarjeta SENTRI disminuiría temporalmente de $122.25 por persona a 42.25 dólares, pero no han dicho todavía cuándo entrará en vigor esta nueva cuota. La agencia está reduciendo el precio para animar a más personas a inscribirse.

SENTRI, que significa Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros, es un programa que permite a automovilistas y peatones preseleccionados, que cruzan la frontera frecuentemente, a utilizar carriles especiales para agilizar el cruce. El programa funciona por medio de una tarjeta de alta tecnología y lectores de placas y ordenadores.

Los solicitantes deben pasar un control de antecedentes, someter huellas digitales y entrevistarse con oficiales de la Patrulla Fronteriza. Los coches también son sometidos a inspección.

La nueva instalación se encuentra en un edificio azul en la cuadra 700 de East San Ysidro Boulevard, donde antes era una tienda Payless; entre una tienda de ropa y la terminal de autobuses.

Una señal en inglés y español en el frente dice "Centro de Inscripción Peatonal".

Las autoridades dijeron que en la instalación se procesarán solicitudes SENTRI para peatones y usuarios de vehículos.

La instalación cuenta con una ventanilla, donde una operadora proporciona información sobre el programa, incluyendo las indicaciones para solicitar sin cita.

Los interesados también pueden hacer su solicitud en línea. Para más información visite www.sentri.gov

Leonel.sanchez @ sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising