Béisbol

Los Guantes de Oro son entregados con el catcher Yadier Molina ganando su 8vo consecutivo y Kevin Kiermaier sorprendiendo en el central de la Americana.

Eric Hosmer, Salvador Pérez y Alcides Escobar se visten de oro por los campeones Royals.

Los Guantes de Oro 2015 fueron entregados y vaya que hubo algunas sorpresas y otros jugadores que siguen forjando su leyenda por su gran defensiva. La gran sorpresa de los premios fue el joven de 25 años Kevin Kiermaier ganando su primer cuero áureo en el central del joven circuito superando a Mike Trout de los Angels y a Kevin Pillar de los Toronto Blue Jays. El patrullero de los Tampa Bay Rays tuvo más carreras salvadas y más asistencias que cualquiera de los jardineros centrales en la Liga Americana. El ser un jugador de mercado pequeño como el de Tampa Bay y los Rays puede no le haya permitido a toda la gente apreciar que su guante es del mismo calibre que Mike Trout o Kevin Pillar. El cátcher boricua Yadier Molina se sigue sublimando en la receptoría y ganó su 8vo cuero de oro consecutivo. El receptor de los St. Louis Cardinals es el perfecto enroque con su manager ex cátcher de los Cards, Mike Matheny. Molina además de manejar a un cuerpo joven de abridores tiene un cañón en su brazo y anula el juego de robo de bases del rival; inclusive puso de out esta temporada por primera vez al Velociraptor Billy Hamilton de los Cincinnati Reds. Si bien jugó sólo 136 juegos. Molina tiene 8 por 10 del gran Johnny Bench (CIN) y 13 de Iván "Pudge" Rodríguez (TEX/ FLA) como los catchers con más guantes de Oro en la historia. Molina a diferencia de Kiermaier tuvo menos carreras salvadas que el gran máscara de los SF Giants , Buster Posey pero se llevó el premio por encima de él y del Búfalo Wilson Ramos de los Washington Nationals.

Pitcher

En la posición de pitcher cada vez es más importante que el lanzador pueda fildear bien para acortar sus salidas en cuanto a ser más eficiente en la proporción de lanzamientos y outs en innings trabajados. Los pitchers con buena caída después de su mecánica tienden a fildear mejor al quedar de frente y con la cabeza y ojos de frente al plato para poder fildear los batazos que van a su dirección. El posible Cy Young de la Liga Americana, Dallas Keuchel, es un pitcher zurdo que maneja excelentemente el sinker adentro a los derechos al igual que el slider y un cambio que se les mete a los derechos casi golepando el pie y alejando la bola a los zurdos. El barbón lanzador también logra muchas rolas con sus cutter , cambio y slider siendo un pitcher que tiene mucha oportunidad de fildear por al gran cantidad de roletas que induce. Keuchel sólo cometió un error en 72 oportunidades a la defensiva con un .986 de porcentaje de fildeo. El guante de Oro para Keuchel en la Americana es su segundo consecutivo con .985 de fildeo el año pasado.

El otro potencial Cy Young de la Liga Nacional en Zack Greinke fue galardonado con su segundo guante de oro consecutivo. El lanzador de Los Angeles Dodgers tiene una gran ERA de 1.66 (19-3, 200 K) es un serpentinero cerebral que con el cambio y slider provoca groundballs y es allí donde brilla su guante para poder fildear. Greinke lideró a todos los pitchers de LN con 9 carreras salvadas. Greinke se une a Andy Messersmith y Greg Maddux como los únicos pitchers vestidos de azul en ganar el guante de oro en cuanto a pitchers.

Catcher.

Gran parte del éxito de los Cardinals se debe al trabajo con el cuero de Yadier Molina que es una extensión de su manager Mike Matheny en la receptoría. Como se mencionó Molina tuvo peores números que Posey de los Giants, pero los premios se entregan por los votos de los managers en las Mayores además de hasta 6 de los coaches de su staff( sin votar por propios jugadores). El componente sabermétrico que cada vez cuenta más entre los conocedores representa según Rawlings.com el 25% de criterio de selección del análisis de la Society for American Baseball Research (SABR). El Yadi es el jugador sobre el cual fincar un equipo por su bateo oportuno, manejo de lanzadores jóvenes y gran defensiva y liderazgo. Molina tuvo un %de fildeo de .994 con sólo 9 errores en 1127 oportunidades de cometerlos y los Cards tuvieron 85-47 cuando él estaba en el linuep. El MVP de la Serie Mundial, Salvador Pérez de los Kansas City Royals se llevó el premio para los máscaras en la Liga Americana. Es el tercero consecutivo para el venezolano que sufrió una verdadera paliza de pelotazos y piconazos toda al campaña. Salvy se vio como un portero de hockey sobre hielo y por algo los KC Royals tuvieron la mejor defensiva en la Liga Americana ( carreras salvadas a la defensiva con 56 y defensiva en general con 56.9). Pérez ha estado como cátcher en más de 300 innings los dos últimos años además de tener 1,192 .1 innings como cátcher de KC en al temporada con 142 innings laborados en el playoff. Pérez lideró en asistencias con 90 en el nuevo circuito

Primera base.

Eric Hosmer que fue de los Royals que estuvo involucrado en las jugadas clave en la Serie Mundial se llevó su tercer guante consecutivo en la inicial. Hos es un primera base que batea y que fuera de ese error grave en el Juego 1 del Clásico de Otoño, siempre se le ve de manera general como un cuero seguro en el infield de los Royals que juegan impresionante defensiva que es parte de su filosofía. Hos fue parte de 110 doble play y tuvo 101 asistencias liderando su posición.

.

El 1B de los D-Backs de Arizona y gran bate, Paul Goldschmidt le arrebató al mexicano Adrián González( LAD) su tercer guante de oro. El premio es el segundo para Goldy (2013) que lideró a los inicialistas con 18 carreras salvadas a la defensiva. El bate de Goldy (4to en AVG con .321 en kla MLB) normalmente opaca su gran cuero pero los Cascabeles tienen un jugador franquicia que es el paquete completo.

Segunda base

En la segunda base el gran Balín de Pimienta, José Altuve de los Astros de Houston ganó su primer guante de oro en la Americana. El venezolano de bat oporutno y champion bat de la LA en 2014 por fin vio reconocido su cuero. Altuve se unió al gran 2B Craig Biggio como el primer camarero que lo gana en los Astros cuando Biggio lo ganó de 1994 a 1997. Altuve tuvo campañas seguidas de más de 200 hits pero sólo tuvo 5 errores en 669 oportunidades superando a Brian Dozier (MIN) e Ian Kinsler (DET).

El champion bat en promedio en la Liga Nacional, Dee Gordon de los Miami Marlins se llevó el premio para segunda base. El también líder en hits, bases robadas lideró con .992 en porcentaje de fildeo con sólo 6 errores en 145 juegos. Gordon le ganó al que hace lienzos beisboleros con regularidad Brandon Phillips (CIN) y el ganador en 2014 DJ LeMahieu que es un 2B más pragmático peor eficiente que Phillips. Gordon cuenta con gran velocidad y rango además de juventud que le hacen fácil los lances con giro y salto al mismo tiempo. Con los Dodgers tenía mala defensa como SS pero como 2B por fin se acomodó en la segunda almohadilla.

Shortstop

Alcides Escobar fue el MVP de la ALCS en el playoff para KC y también un bate caliente que destrozó a los Astros, Blue Jays y Mets en octubre. Ezky es un parador en corto que puede hacer las jugadas con salto yendo al hoyo por la blanca haciendo recordar a Derek Jeter. Escobar tiene mejor rango que Jeter y más velocidad además de un brazo privilegiado. Xander Bogaerts de Boston era su principal rival pero lo superó a pesar de ser quinto en carreras salvadas; la postemporada influyó mucho en la decisión de los managers.

En la Liga Nacional, el greñudo y mejor bate de Brandon Crawford se llevó su primer guante de oro. El shortstop de los SF Giants, sigue los pases de "Manos de Seda" Omar Vizquel como los dos últimos SS en ganar el galardón vestidos de negro y naranja. Crawford sólo tuvo 13 errores en la campaña y todo debido a un mejor manejo de pies y una mayor confianza en su bateo que le permitió ser un indiscutible en el lineup de Bruce Bochy.

Tercera Base

En la tercera base de la Liga Nacional no hay discusión ni debate en cuanto al guante de Nolan Arenado de los Colorado Rockies. El tercero consecutivo de Nolan es merecido siendo un antesalista que hace lienzos beisboleros parecido a Manny Machado en la LA. Arenado jugó 156 partidos como SS de 157 encuentros en el equipo de Walt Weiss. Arenado en tres años de servicio muestra gran poder y pieza de bateo pero una defensiva de elite que es comparable a grandes hombres antesalistas en la historia del juego de pelota. Arenado tiene rango, velocidad y brazo además de juventud en donde por fin se mantuvo sano en 2015. La jugada en el 14 de abril en SF impactado en el rollo de la carpa para atrapar la bola, es la muestra de su juego desenfrenado peor controlado al mismo tiempo. Arenado todavía mandó el tiro estando arriba de la carpa. Sus 2.2 carreras salvadas sobre reemplazo fueron un aderezo más para que ganara el premio. Arenado lideró las Mayores con 130 remolcadas y 89 extra bases que son la mayor cantidad para un tercera base en la historia de la MLB.

En la Liga Americana, Manny Machado de los Baltimore Orioles se llevó el galardón de manera merecida. Machado es un símil de Arenado en la Americana y después de tantas lesiones al igual que Nolan, por fin pudo estar sano y mostrar su bate y cuero. Machado ganó su segundo Guante de Oro (2013) y se unió al legendario Brooks Robinson (16 guantes) en ganar en la antesala dos o más guantes de Oro. Machado superó problemas de rodillas en los dos años pasados y fue líder en los 2B en doble plays (38) además de ser el único jugador que estuvo en los 162 partidos de temporada regular.

Jardineros

En el jardín izquierdo , Starlin Marte de los Pittsburgh Pirates y Yoenis Céspedes de los Tigers y New York Mets se llevaron los premios en la Nacional y American respectivamente. Marte sólo tuvo un error y salvó 24 carreras con 16 asistencias con gran brazo fulminando a los corredores que querían alargar sus batazos de hit. Yoenis Céspdes tuvo con los Tigers y Mets un buen cuero y le ganó a Alex Gordon que buscaba su quinto consecutivo. Gordon en la Americana estuvo dos meses fuera y eso le pudo haber costado la nominación. Cespy jugó 87 partidos con Detroit y por eso gano el premio siendo parte de la Liga Americana en ese lapso. Cespy tiene un cañón en el brazo( 9 asist DET) y salvó 11 carreras que fue más que cualquier jardinero en la americana a pesar de jugar mitad de temporada con Tigers y Mets en la Nacional.

En el central se dio la gran sorpresa con el joven de los Tampa Bay Rays Kevin Kiermaier superando a Kevin Pillar de los Toronto Blue Jays y Mike Trout de Los Angeles Angels de Anaheim en la Americana. Kiermaier salvó 42 carreras y en la parte sabermétrica superó por amplio margen a Pillar y Trout. Kiermaier fue una selección en la ronda 31 en 2010 y desde hace 4 años en las menores se ha vuelto un especialista defensivo y un bate que cada vez se ve mejor para ser un titular regular en el equipo de Kevin Cash. Kiermaier tuvo su primer año completo en las Mayores y además de velocidad y buenos ángulos de persecución de la bola , tiene un brazo tremendo. Kevin tiene ese mismo salto alto para robar HR al igual que Pillar y Trout y es justo ganador donde Mike o Pillar también se lo podrían haber llegado.

En el central de la Liga Nacional , A.J. Pollock no sólo sorprendió por su bate sino por su defensiva con los Arizona Diamondbacks. Pollock fue a su primer Juego de Estrellas además de tener 14 carreras salvadas siendo cuarto entre los jardineros centrales en la Liga Nacional. Pollock con el bate ayudó a tener una producción constante a Chip Hale en los primeros bates del lineup. Grandes saltos y HR robados como en un juego de la campaña en SF corroboran su juego en el central y donde es de los jardineros más veloces y que ataca bien los batazos jugando corto o profundo con gran velocidad. Los D-Backs fueron el equipo con más carreras salvadas a la defensiva en toda la MLB.

En el jardín derecho Jason Heyward ganó su segundo Guante de Oro y tercero en general en su primer año con los St. Louis Cardinals en la Nacional. El ex gran prospecto de los Atlanta Braves parece que por fin está poniendo su guante y bate como se espera de sus capacidades. Heyward ganó en 2012 y 2014 con los Braves y desde Jim Edmonds (2000-2006) y sus lances espectaculares no había un Cardinal que ganara el premio en la posición de los jardines. Heyward comenzó 136 juegos de 144 en el RF y lideró la Nacional con 22 carreras salvadas. Heyward sacó tres corredores en home y sigue teniendo esa larga zancada y velocidad que le permite llegar a muchas pelotas. En la Americana, la sorpresa fue Kole Calhoun que es un bate de slugger y con poder y que tiene un cuerpo compacto y fuerte que no es típico de un jardinero. Calhoun es un gran primer bate con poder y un brazo poderoso que sacó a 11 en la campaña.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising