México

Analistas predicen mayor gasto en Buen Fin de este 2015

Algunas mercancías tendrán descuentos hasta del 80 por ciento

A unos días del comienzo del "Black Friday" mexicano, analistas predicen un gasto mayor al del 2014 en las ofertas de este año del Buen Fin.

De acuerdo a una encuesta de Walmart México y Centroamérica, realizada a 1,271 usuarios de las distintas tiendas que tienen a nivel nacional, el 32 por ciento de estas personas aseguró que adquirirá productos este 13 y 16 de noviembre, además de gastar más de un 33 por ciento que en la edición pasada.

Por otra parte se espera una derrama de más de 200 mil millones de pesos, un 4 y 5 por ciento más que el 2014, esto de acuerdo con Giselle Mojica, analista de Grupo Financiero Monex, quien compartió con Milenio.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, comenta que el crecimiento de las ventas será paulatino y que va de la mano con las reformas en el mercado, por lo que predice un panorama donde este fenómeno genere "inversión, empleo y crecimiento económico".

A apesar de esto, el Buen Fin está más que lejos de los 50 mil 900 millones de dólares que Black Friday reunió solo el año pasado. Ya que este fin de semana barato que se ofrece en México se aplican más los famosos "meses sin intereses" que descuentos significantes. Sin embargo, la Secretaría de Economía asegura que las tiendas ofertarán productos hasta con el 80 por ciento de de descuento.

Ropa, calzado, electrónicos y electrodomésticos tendrán descuento en ciertas tiendas a nivel nacional, donde la clase media y alta tratará de conseguir las mejores ofertas. Mujeres en su mayoría, quienes son amas de casa. Cuidado con el sobreendeudamiento que puede causar el frenesí de los "meses sin intereses" y otras irregularidades en los precios.

Vía El Universal y Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising