México

Carlos Slim baja en la lista de los hombres más ricos del mundo

Pierde casi 15 mil millones de dólares

El hombre más rico de México que está en el top 5 de las personas con más millones en el mundo, ha perdido casi 15 mil millones de dólares.

Por meses el valor de acciones de las empresas que posee Carlos Slim Helú van en caída. Las pérdidas más notables provienen de sus compañías enfocadas en el área de telecomunicaciones y minería. Específicamente Minera Frisco y América Móvil.

En el caso del mercado minero, la empresa de Slim ha tenido un bajo desempeño por el precio de los metales, específicamente el oro.

Mientras que en telecomunicaciones las nuevas reformas en México han liberado la libre competencia en esta materia. Un golpe fuerte a América Móvil ha sido introducción de AT&T, fusionandose con otras telefónicas en el país y ofreciendo mejores precios que la compañía de Slim que se caracterizaba por los importes más caros a nivel mundial.

"No hay preocupación porque las pérdidas que se han visto son en el mercado, en el valor de la acción", dijo a BBC Mundo, Arturo Elías Ayub, vovero de Grupo Carso, consorcio de Slim.

Sin embargo la pérdida de estos millones ha desplazado a Slim al quinto lugar del listado de millonarios de Bloomberg , superado por Jeff Bezos, fundador de Amazon con más de 50 mil millones de dólares.

La misma agencia muestra una pérdida de 14900 millones de dólares, un 17 por ciento de la fortuna de Slim.

Vía CNN y BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising