México

Explosión de pipa de gas en el Estado de México

El gobierno cubrirá los gatos médicos de las personas heridas así como los daños a 25 familias afectadas en sus hogares y negocios

TLALNEPANTLA.- La cifra oficial de heridos tras la explosión de una pipa de gas en el Estado de México es de 19, indicó el secretario general de Gobierno del Estado de México, además, dicha unidad pertenecía Distribuidora de Químicos SA de CV del Servicio Público Federal.

De acuerdo a declaraciones, la pipa se volcó en la curva conocida como "Del Diablo", lo cual provocó la fuga de 25 mil litros de combustible, generando un estallido que alcanzó varios metros a la redonda. La explosión afectó a 10 negocios y cuatro casas habitación.

Las 19 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantl, tres de ellas se encuentran en grave estado, mientras que el conductor de la pipa falleció en el incidente.

La Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas. Por lo tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, mencionó que su gobierno cubrirá los gastos médicos de los 19 heridos, así como también el de las 25 familias afectadas en sus hogares y negocios.

Sin embargo, se reformará la Ley para sancionar severamente a quienes incurran en irresponsabilidad al trasladar productos peligrosos, "Instruí al secretario general de Gobierno, José Manzur, para que envíe la iniciativa correspondiente para modificar el Reglamento de Tránsito"dijo Ávila.

Vía Excelsior y El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising