México

Enfrentamiento entre estudiantes y policías de Guerrero

Se detuvo a 13 estudiantes y 12 están lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal de Guerrero informó sobre un enfrentamiento entre la Policía Estatal y Federal con estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Al menos 13 fueron detenidos y 12 resultaron heridos por las confrontaciones.

Todo sucedió en la caseta de peaje del libramiento Tixtla-Chilpancingo, Guerrero, cuando los estudiantes retuvieron una pipa de combustible, eran 130 jóvenes que circulaban en 8 autobuses. La policía esperó a que los autobuses cruzaran para interceptarlos. Alrededor de las cuatro de la tarde policías y estudiantes se enfrentaron.

VIDEO: Policías Federales y normalistas

El gobierno de Guerrero aseguró que entre las personas heridas siete eran elementos policíacos estatales. Además de confirmar la detención de 13 normalistas que fueron dispuestos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), para revisar su condición de salud, donde constataron su estado de salud y fueron liberados la noche del miércoles.

Aunque el grupo de derechos humanos Tlachinollan declaró por la noche del miércoles que fueron 18 alumnos los que resultaron lesionados.

"Los compañeros de la normal de nuevo fueron reprimidos, hay detenidos y heridos y hacemos responsables al gobierno estatal y federal de lo que pueda pasar a los jóvenes", dijo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), Walter Añorve Rodríguez.

Un integrante del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, José Castillo, informó a través de una red social que los elementos iniciaron el ataque con los autobuses y compartió que varios estudiantes escaparon por las ventanas de los vehículos y se resguardaron entre los matorrales de la carretera.

Vía Animal Político y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising