Fútbol Americano

The Drive: Semana 9. Cam Newton ruge en casa desde la bolsa para poner a los Panthers 8-0 en la campaña

Marcus Mariota brilla en New Orleans con 4 TD y los Tennessee Titans entierran a los Saints y su temporada ganando en OT en el Superdome.

La semana 9 de la NFL nos mostró otra evolución más en el juego de Cam Newton con los Carolina Panthers. Si bien el juego vertical ya formaba parte de su repertorio, el como quemó al perímetro de Green Bay con pases en ruta de poste desde la bolsa, muestra el como Cam Newton sigue madurando como mariscal del campo en la NFL. El novato de Michigan, Devin Funchess, mostró esa peligrosidad en rutas largas haciendo que la pérdida de Kelvin Benjamin sea más llevadera. El único punto a analizar es que los Panthers dejan ir ventajas y al igual que contra los Colts en MNF, dejó que Green Bay y Aaron Rodgers pudieran empatar un juego que merecidamente debían ganar. Carolina es el equipo más completo de la NFC con una defensiva con dos mastines con los LB Thomas Davis y Luke Kuehly sumado a Josh Norman en el perímetro. En ofensiva les falta un poco más de ese juego vertical además de su gran TE Greg Olsen y es algo que demostraron pueden hacer ante un equipo contendiente en la NFC como los Packers.

El ex Oregon Duck y gran estrella en la NCAA, Marcus Mariota sigue demostrando poco a poco que los Titans no se equivocaron en el Draft 2015. Tennessee se vio bien con nuevo head coach al despedir al especialista coordinador ofensivo y ex coach de los Arizona Cardinals, Ken Whisenhunt. Mariota tuvo 4 TD con 371 yardas y con 28 de 39. El triunfo en OT marca el gran carácter de Mariota que a pesar de tener gran juego, podría haber perdido el partido ante los New Orleans Saints de Drew Brees. Antonio Andrews tuvo 88 yardas en 19 acarreos para los Titans y el TE ex Miami y KC, Anthony Fasano atrapó el pase de 5 yardas de Mariota en el OT. El ex asistente del head coach y entrenador de alas cerradas,Mike Mularkey, ganó en su debut y mucho se debe a uno de los TE más subestimados de la liga en Delanie Walker que tuvo 2 TD y 95 yardas siendo un líder importante dentro del vestidor de los de Nashville.

Green Bay Packers 29 – Carolina Panthers 37

El ex Heisman y ex campeón colegial con los Auburn Tigers mostró porque es un serio candidato a ser MVP de la temporada regular. Newton está tomando mejores decisiones y sabe cuando correr y cuando pasar. En primero y diez con el score 0 a 0, corrió delante de medio campo para 20 yardas en una jugada rota que derivó en los primeros 3 puntos del juego en la pierna del ex Redskin Graham Gano. Los Packers se pusieron arriba 7 a 3 y Newton desde la yarda 20 encontró una bolsa sucia con buena presión de Clay Matthews; Newton en 3ero y 16 empezando el segundo cuarto desde su yarda 20 mostró lo peligroso que se ha vuelto como un QB todo terreno. Cam se movió dentro de la bolsa y al saltar mandó un pase con todo el brazo al su veterano WR Jerricho Cotchery para una ganancia de 59 yardas con el ex Jet teniendo valiosas yardas después de la recepción. El TD por tierra que puso arriba a los Panthers fue un acarreo dentro de la yarda 5 de Green Bay; Cam lanzándose con el balón a una mano para que éste cruzara por la línea de TD.

Con el partido 10 a 7, Newton mostró ese gran brazo y buena precisión que han sido su característica en esta temporada. Un pase preciso a Devin Funchess de 52 yardas que pasó arriba del safety Randall y directo a la canasta del ex Wolverine y que muestra lo bien que anda Newton con los pases largos que era una característica que no estaba del todo pulida de su juego. Newton tuvo otro TD con un pase corto por el centro a su TE y válvula de seguridad Greg Olsen. La jugada muestra lo peligroso e impredecible que se ha vuelto el ataque del equipo de Ron Rivera y del coordinador ofensivo Mike Shula. Una jugada donde Newton fintó con su corredor Jonathan Stewart y luego congeló por segunda vez en la read option a los LB del equipo de Mike McCarthy.

Newton con el juego a favor 20 a 7 casi acabando el segundo cuarto en tercera y 7 prefirieron ir con el pase grande y largo en zona de poste a Corey Brown. Mike Shula se vio agresivo a pesar de que quedaban 42 segundos y Carolina tenía sus tres tiempos fuera. El TD de 39 yardas fue un pase flotado y con más toque , que el que le mandó a Funchess pero muestra como Cam puede calibrar los pases de manera eficiente.

El corredor de GB ex Bama,Eddie Lacy, sigue con sus problemas en la temporada y fumbleo en el segundo cuarto en pigskin recuperado por el tacle Kyle Love. Green Bay era un equipo más balanceado con Lacy el año pasado pero su rol y nivel han bajado tanto que James Starks ha sido el back más consistente de los Packers las últimas semanas. Aaron Rodgers se vio bien en su TD a su TE homónimo saliendo de la bolsa y aguantando hasta lo último para mandar el pase abajo del hombro y su TE Rodgers se colocó bien junto al pilon y atrapando el pase con las puntas el pase medido de ARod.

Rodgers mostró su buen juego de pies y su habilidad de siempre en el scramble quitándose a un LB tan peligroso como el gran Luke Kuechly y encontrando a Rodgers que se desmarcó del SS Kurt Coleman. Rodgers tuvo otro buen TD con el score 27-7 y encontrando a Randall Cobb en un pase en 2da y 5 en su propia yarda 40 por arriba de la cabeza del corner y Cobb en stride (corriendo). El pase fue una obra de arte con Rodgers lanzando con elegancia un pase donde Aaron sólo volteo y de una mando el pase con más brazo y lanzando hacia atrás pero con gran precisión y sin hacer una mecánica que tardara mucho tiempo para que Cobb completara la ruta de manera perfecta. Cobb se deshizo de la marca de Coleman y se escapó por el sideline para un espectacular TD mostrando ese gran IQ de un gran QB como Aaron Rodgers a pesar de no estar jugando su mejor encuentro. Rodgers atacó al CB Bene Benwikere y no al gran playmaker Josh Norman.

El partido se puso 37 a 20 con el TD a pase corto de Cam a Funchess por abajo del brazo y clave en la ranura hacia el TD. Green Bay reaccionó cuando el partido parecía muerto con un pase pantalla de 29 yardas al RB Starks ante la gran presión y bolsa sucia que le provocó la línea y los DE como Kony Ealy. La conversión fue buena con Rodgers otra vez comprando tiempo girando hacía tras en la bolsa pero con paciencia. En 4ta y 14 después de tres y fuera de los Panthers, Rodgers salió de la bolsa con Thomas Davis persiguiéndole y encontró en pase desesperado largo y corriendo a su WR veterano James Jones. El pase fue preciso y Josh Norman quiso interceptar en vez de batear un pase que en 4ta y 14 era el juego para Carolina. El ovoide pasó entre las manos de Norman y cayó en los guantes de Jones. Rodgers anotó su segundo TD al TE Rodgers con pase rápido y saltando para encontrar a su hombre en el centro y en la zona de TD de los selváticos.

El FS Damarius Randall interceptó un mal pase de Newton que fue atrasado a su WR ex Buckeye Tedd Gin Jr y Randall aprovechó para interceptar el envío. En 4ta y gol Rodgers ante la presión mandó un pase desesperado al medio para evitar la captura y el polifuncional LB Thomas Davis interceptó el pase para acabar un partido que los Panthers a mitad del 4to cuarto tenían liquidado. Los de Ron Rivera tuvieron 5 capturas de Rodgers con el tacle Kawann Short siendo clave de nueva cuenta y siendo una amenaza por el medio para los Qb rivales. Kurt Coleman se sigue sumando bien en blitzes especiales y tuvo una captura siendo safety. Luke Kuechly tuvo 9 tacleadas y 5 solitarias siendo otra vez ese perro de presa que cubre de lado a lado con gran instinto. Lo especial de la defensiva de los Panthers es la versatilidad con la que pueden ganar partidos. Kuechly y Davis tuvieron 1 pase defendido; el CB Josh Norman 1, más 2 del CB Benwikere y uno del safety fuerte veterano Roman Harper y 2 de Kurt Coleman que está convertido en un todo terreno.

Rodgers (25 de 48, 369 yds, 4Td y 1 INT) estuvo bajo presión de la defensiva con 14 golpes al mariscal con 3 del DE Kony Ealy y 2 del tacle defensivo Star Lotulelei. Ealy hace una gran mancuerna con el DE ex Viking Jared Allen. Los Panthers tuvieron más de 100 yardas por tierra con 57 de Cam y 66 del caballito de batalla Jonathan Stewart. Newton tuvo 3 TD , 1 INT y 15 de 30 para 297 yardas. Los Panthers tienen que jugar 60 minutos en los playoff, de lo contrario habrá equipos como el mismo Green Bay que no perdonaran las lagunas mentales del equipo que se ha dejado alcanzar las últimas semanas en partidos dominados. Los Panthers se colocan 8-0 y junto a los Bengals y Pats conforman los que quedan de pie sin rasguños en la NFL.

Tennessee Titans 34 – New Orleans Saints 28.

Los Tennessee Titans fueron objeto de crítica por el despido a Ken Whisenhunt por el hecho de la mala marca y el de no proteger suficiente a sus mariscales, sean Marcus Mariota o Zach Mettenberger. Mariota tuvo 4 TD con 371 yardas y 28 completos de 39. El ex Oregon Duck sigue sintiéndose cómodo ante rivales de la NFC Sur como lo fue en su debut inmaculado ante los Tampa Bay Buccaneers de Jameis Winston.

Mariota se vio bien y todo comenzó perdiendo el juego 14 a 3 acabando el primer cuarto en su yarda 30. Un pase apurado por el blitz y Jairus Byrd más el corner Keenan Lewis tenían el pase flotado de Mariota en sus manos pero el afán de ambos permitió que el ovoide se les escapara y cayera en las manos del TE Delanie Walker para el TD (14-10). Su segundo TD fue un pase en zona de gol de 2 yardas, tranquilo y suave como la seda mandó el pase flotado a Walker en la esquina para poner el score 21-17 todavía abajo. En otro drive en 3era y 3 dentro de su campo mandó pase seguro a su gran TE Walker mostrando seguridad en buscar a su escape cuando sea necesario.

En el tercer cuarto mandó un pase al hombro de atrás a su WR Green-Beckham que además había sufrido interferencia defensiva. El marcador 28-20 a favor de NOLA y Mariota mostró otro pase en su compendio con un pase rápido de TD de 8 yardas al slot a Justin Hunter con el corner llegando tarde y mostrando esa gran química y release rápido del pigskin. En la conversión encontró en pase de 2 yarditas a Walker; en el OT en una jugada se demostró su versatilidad por sus piernas. La defensiva de Rob Ryan se congeló ante Mariota rolando a un lado y esperando el pase o corrido a ese lado. Anthony Fasano, el otro TE, se ubicó en el otro lado de la zona de TD y Mariota flotó el pase volteando al otro lado donde no había defensivos para su cuarto TD y siendo ese el del gane el tiempo extra.

Drew Brees fue interceptado por el CB B.W. Webb al final del tercer cuarto en un pase flotado de más de Drew a su RB Ingram en Wheel route mostrando esa inconsistencia en el Drew Brees de 2014 a este año. El pase de 40 yardas a Brandin Cooks al termino del primer cuarto es el Drew Brees de siempre pero que desde que recibió ese contrato y con la edad se ha visto pero de manera irregular. El fumble del versátil corredor ex Chief, Dexter McCluster, fue recuperado por NOLA pero vino después la INT de Webb mencionada anteriormente. Los dos equipos fallaron FG tarde en el último cuarto pero los Titans tienen en Mariota un QB prometedor que ha probado no ser sólo de sistema como en Oregon con las optativas; es un buen pasador y hace buenas lecturas como por ejemplo en buscar a sus TE cuando se siente apresurado o presionado.

4th Down.

Los Bengals siguen 8-0 después de acabar con los Browns en Cincy con 3 TD de un potencial MVP de la NFL en el QB ex TCU Andy Dalton. Tyler Eifert se ha vuelto un TE de respeto en la liga y desde hace dos años venía mostrando su talento. Eifert (3TD) le agrega otro arma y dimensión al equipo y a Dalton que ya cuenta con Sanu, Jones y Green en un equipo que privilegia el ataque vertical alargando el campo. Los New England Patriots siguen 8-0 con una fácil victoria en casa ante unos erráticos Washington Redskins de Kirk Cousins. Brady tuvo 2 TD para 299 yardas pero LeGarrette Blount fue el arma principal con 129 yardas y 1 TD mostrando como los Pats son el equipo que mejor se adapta al rival en la NFL desde hace 15 años.

Los Buffalo Bills derrotaron 33 a 17 a los Miami Dolphins con 168 yardas de Sammy Watkins y 112 yardas de LeSean McCoy. Karlos Williams ha sido un RB exitoso para Rex Ryan y sus Bills se vuelven peligrosos cuando le dan ese colchón para que Tyrod Taylor no sea tan predecible con los pases para los defensivos. Esa fue la filosofía en los Jets cuando fue el head coach además de gran defensiva. Los Vikings ya alcanzaron a Green Bay en la cima de la NFC Norte con 6-2 derrotando en OT con un FG de tres puntos de Blair Walsh 21-18 a los St. Louis Rams. Nick Foles sigue sin pasar las 200 yardas de nueva cuenta y los Vikings contuvieron en algo a Todd Gurley que solo tuvo 89 yardas. Adrian Peterson es el mejor RB de la liga y cargó a los Vikes en casa con sus 125 yardas. Teddy Bridgewater salió conmocionado y allí está el riesgo de que rompa en yardas positivas por tierra en jugadas rotas; pero ese es quien es y negarle eso sería cambiar quien es como le sucedió este año a Colin Kaepernick.

Los New York Jets ganaron en casa 28 a 23 a los Jacksonville Jaguars con un fumble forzado del gran defensivo Calvin Pace sobre el QB de los Jaguars Blake Bortles. Una INT de Marcus Williams (2 INT) selló el triunfo de Gang Green. Los Oakland Raiders tuvieron otra semana más de un gran Derek Carr ( 24/44, 301 yardas, 4 TD, 1 INT) peor cayeron 38 a 35 de manera dramática con un FG que fue puesto gracias a un pase largo de Landry Jones (que entró por Big Ben que salió lesionado del pie en una captura de Aldon Smith) que mandó un pase a Antonio Brown que se quitó con su gran habilidad al deficiente perímetro de Jack del Río. Un TD de 38 yardas de Carr a Crabtree en el poste empató el juego tras errores de los Steelers como un fumble en una patada de despeje de los Raiders al final del último cuarto.

Los Colts derrotaron en casa 27-24 a los Denver Broncos quitándoles el invicto. Andrew Luck se vio mejor con su nuevo coordinador ofensivo Rob Chudzinski tras el despido de Pep Hamilton. Gore apoyó con 83 yardas en muchas jugadas donde luego los Broncos esperan el read option de Luck. Manning y los Broncos despertaron con un regreso de patada de Omar Bolden antes de acabar el segundo cuarto. Manning se vio mejor en la segunda mitad pero se quedó a 3 yardas de yardas en una carrera además de victorias contra el equipo en el que se hizo leyenda. La INT de Darius Butler en un pase adelantado de Manning a Thomas fue la clave con el partido empatado a 24. Los Cowboys quedaron enterrados junto con su temporada con la derrota en casa en OT ante los Eagles. Sam Bradford encontró en los momentos clave a Jordan Matthews y Dez Bryant tuvo un TD milagroso en un ave maría de Matt Cassel que no fue suficiente.

Blaine Gabbert se vio bien en su primer inicio como QB de San Francisco y con sus piernas y pases seguros derrotó a unos Falcons que parece ser son un espejismo en especial cuando juegan de visita a pesar de tener marca fuera de casa de 3-2. Los Giants derrotaron fácilmente a los Bucs en Tampa Bay 32 -18 a pesar de 150 yardas del WR de TB Mike Evans. Los Chargers en MNF cayeron ante la remontada de Jay Cutler y los Bears con 345 yardas y 2 TD del cuestionado QB. Jeremy Langford fue el caballo de batalla tanto por tierra como por aire (72 yardas terrestres y 70 yardas por rec) ante la falta por lesión de Matt Forte.

Twitter:@AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising