Tecnología

Lanzan aplicación YouTube Music

La nueva aplicación es sólo para escuchar música

Publicada originalmente en Qore

Por si hacía falta evidencia de que Google se está engolosinando con la industria de la música, acaba de llegar una aplicación que permite disfrutar únicamente de contenido musical en YouTube. Pero no sólo eso, esta nueva app, que se llama apropiadamente YouTube Music, está diseñada para recomendarte lo mejor de cada artista, género o suceso musical, ya sea según lo más sonado en el momento o de acuerdo con tus gustos.

T. Jay Fowler, el director de los productos musicales de YouTube, dice que los recientes esfuerzos para aprender de los hábitos de la gente han sido muy provechosos, pues pudieron crear una combinación de algoritmos y selección hecha por humanos para crear playlists que tengan verdadera relevancia.

VIDEO: YoutubeMusic

Lo anterior quiere decir que al darle like a un artista, te aparecerán no sólo sus videos oficiales y grabaciones de conciertos, sino remixes, covers o hasta versiones muy alternativas. Al final, el objetivo es que tu experiencia al navegar en YouTube no esté "entorpecida" por contenido que tiene poco o nada que ver con música. Obvio tampoco te aparecerán videos de opiniones ni de youtubers, no importa si están hablando de algo relacionado con música.

La garantía es que tendrás acceso a un catálogo de música como ningún otro y que podrás llevarte algo del contenido en tu dispositivo, para reproducirlo sin conexión. Tú decides si quieres ver videos o simplemente escuchar la música. Otra cosa interesante es que YouTube Music se combina con YouTube Red, para que al suscribirte no tengas que someterte a la publicidad.

Es difícil saber si YouTube Music será el perfecto competidor para Spotify, Apple Music y todos los demás servicios de streaming, pero es posible que les quite algunos usuarios, después de todo YouTube tiene una audiencia que llega a mil millones de personas. Lo único seguro es que YouTube Music ofrece contenido realmente distinto, gracias a su colosal comunidad, algo que otros nunca podrán ofrecer.

La app ya está disponible para la gente que vive en Estados Unidos —como ya es costumbre—, pero será liberada en próximas semanas en otras partes del mundo, tanto en Android, como en iOS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising