Estados Unidos

Los niños de esta escuela primaria estudian de pie

Es la primera en tener en todas sus aulas escritorios elevados

En una escuela primaria en la localidad de San Rafael, en el norte de California en Estados Unidos, los niños aprenden parados.

La Escuela Elemental Vallecito, es la primera en Estados Unidos en tener en sus salones escritorios elevados que eviten a sus estudiantes a estar demasiado tiempo sentados.

La directora de la escuela, Tracy Smith, explica que la idea nació de la preocupación de algunos padres sobre los efectos en la salud de estar sentados casi medio día. Ya que estudios muestran que el sedentarismo está asociado con la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión y problemas cardiovasculares.

En cualquier momento que necesiten sentarse los niños lo pueden hacer en unos bancos dentro de los salones, Smith asegura que son raramente usados.

El cuerpo docente de la escuela ha notado resultados favorables, no sólo para la salud sino también en problemas de comportamiento y la finalización de tareas.

Fuente: Stand up Kids

Los escritorios elevados es una nueva tendencia que se ha implementado en algunas compañías en Sillicon Valley y en ciertas escuelas del país. ¿Por qué no hacerlo en todas las escuelas? El costo de cambiar cada mesabanco ronda los 6 mil dólares por salón. En el caso de la Escuela Elemental Vallecito, contó con la ayuda económica de Stand up Kids.

Para expertos en salud, la idea de que los niños estudien de pie es un paso para mejorar la postura y el sistema cardiovascular. Algo que ayuda a contrarrestar el sobrepeso que uno de cada cuatro niños padece en los Estados Unidos.

Sin embargo, otros expertos buscan investigar a fondo los efectos a largo plazo, ya que es un fenómeno nuevo y hay pocos estudios sobre el tema.

Vía La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising