México

Los 4 tipos de personas que viste en Facebook después de los ataques en París

Porque a veces necesitas reír para no llorar

Obviamente lo que pasó en Paris este pasado 13 de noviembre fue una tragedia que nos horrorizó a todos.

Algo que es sumamente bonito y hermoso sobre la era en la que vivimos, es el acceso que tenemos todos a informarnos y comunicar cómo nos sentimos sobre diversos temas que nos inquietan. Malamente muchos usamos ese poder para hacernos sentir mejor de nosotros mismo, to make it all about us. Al día siguiente de una noticia fuerte como la que nos tocó vivir, es curioso ver cómo nos dividimos en facciones extrañas.

VIDEO: Saturday Night Live en su tributo a París

Me inspiré entonces, para un análisis que es igual de reductiva que muchas de las opiniones que vi paseándose por mi Timeline en Facebook, pero aquí va de todas formas:

1.- Los Solidarios

Esta persona es tu amigo que siempre está compartiendo artículos edificantes de UpSocial y páginas por el estilo. Mínimo una vez al día sube un meme con alguna frase pseudo profunda, mal atribuida a algún genio mainstream como Albert Einstein o Marilyn Monroe. Hace unos meses le puso el filtro de la bandera gay a su foto de perfil y ahora la cambió por la de Francia. No sabe si realmente beneficie a alguien o de algo hacer esto, pero mínimo puede parecer estar informado y consciente ante sus amigos. Puntos extra a tus amigos fresas que, no solo pusieron el filtro de la bandera francesa, sino que cambiaron su foto de perfil de esa vez que fueron a París a pasársela borrachos y a caminar desinteresados por el Louvre buscando dónde tomarse la mejor selfie. ¡Gracias Papi!

Imagen: Facebook.
Imagen: Facebook.

2.- Los Indignados con la Indignación

Este amigo o amiga piensa que la compasión es un recurso no renovable. No simpatices con otras causas extranjeras, no vaya ser que se te acaba toda la compasión y solidaridad para cuando pase una tragedia nacional. Creo que todos somos capaces de sentir el dolor humano que pasa en nuestro espacio geográfico inmediato así como el de otros países. Es una de nuestras grandes capacidades como seres humanos, sentir empatía. Pero pues, claro, borremos el sufrimiento de miles de personas con tal de avanzar nuestra agenda política.

3.- Los Ateos

Porque después de cada tragedia, existen personas cuya aportación a la discusión es "Oremos por las víctimas" que, en sí es un acto medio bobo, pero viene de un lugar sincero y desde la cosmovisión simplista de los religiosos, es su mejor manera de aportar. Supongo que mandar buenas vibras no puede lastimar.

Bueno excepto a tus amigos ateos radicales.

Estos son dudes que quieren comparar con ISIS a una madre soltera que se va a juntar con sus amigas a rezar un rosario por las víctimas, ignorando la ironía de que sus opiniones sobre religión son más acercados a ISIS en cuanto a lo radical y absolutista. Eso sí, ellos son "iluminados" por su ateísmo, ya que la religión es el verdadero problema. Los problemas geopolíticos y económicos que nacen de un resentimiento colonialista, pues eso… eso es, aparte. Supongo.

Imagen:Facebook
Imagen:Facebook

4.- Los Cínicos

Como el que escribe este artículo. Que nada le place más, que andar reduciendo a todos su amigos en estereotipos caricaturescos para beneficio propio.

Escrito por David Hiriart.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising