San Diego

Venden Ballast Point de San Diego por mil millones de dólares

Constellation Brands compra la favorita de la región

SAN DIEGO.-Ballast Point, el pionero de la cervecería artesanal y la más grande de la ciudad, ha sido vendido por (más o menos) mil millones de dólares. ¿Por quién?

La compra la hizo Constellation Brands, una empresa de Nueva York inicialmente dedicada a la producción y venta de vinos, pero que en los últimos años ha comprado varias de las más importantes marcas de bebidas alcohólicas en el mundo, o por lo menos se ha ganado los derechos para distribuir conocidas bebidas como la cerveza Corona, Modelo, Pacífico y Victoria en Estados Unidos, así como la vodka Svedka y otros.

Jack White, fundador de Ballast Point, dijo el lunes que "pensamos que esta era la mejor opción para nosotros. Esto nos permite enfocarnos en lo que mejor hacemos...nos podemos enfocar en hacer cerveza y que ellos se concentren en el negocio."

La reacción, tanto dentro de la industria de la cerveza artesanal como en San Diego, fue de una combinación de escándalo, asombro y conmoción, por lo que representa para la industria de la cerveza artesanal.

Kevin Hopkins, presidente de la Asociación de Cerveceros de San Diego, comentó que "el primer tipo que entró en mi oficina en la mañana, lo primero que me dijo fue 'Mil millones de dólares. ¡No lo puedo creer!"

"Este es verdaderamente cambia las reglas del juego en cuanto a la cerveza de San Diego," dijo Tom Nickel, el dueño de Julian's NIckel Beer y O'Brien's Pub, un bar de cerveza artesanal en Kearny Mesa.

"Ballast Point es una de las cervecerías que puso a San Diego en el mapa. Que ahora sean propiedad de una empresa de Nueva York, una empresa que es dueña de Corona y Modelo, es una locura".

"Me parece ser que hemos entrado a una nueva era para las cervecerías", dijo Bart Watson, jefe de economía para la Brewers Association.

La cerveza artesanal ahora representa 11 por ciento de las ventas de cerveza en EEUU, y su parte del pastel sigue creciendo.

White, dijo que Ballast Point no será diferente. Constellation, dijo, ha garantizado de que esta cervecería seguirá siéndole fiel a sus raíces. No habrá campañas de costa a costa como las de Corona. No habrá cambios en el equipo de cerveceros, ninguna alteración en los gerentes.

"Como tan importante que era eso para nosotros, era la clave para ellos", dijo White sobre Constellation. "Es eso en lo que ellos están invirtiendo, ellos quieren asegurarse de que soy yo y mi equipo haciendo lo que mejor hacemos. Será la misma gente haciendo la misma cerveza, con la misma cultura y ambiente".

Se espera que la venta de Ballast Point se termine este año, financiado con efectivo y deuda, dijo Constellation en un comunicado.

Ballast Point comenzó en 1992, cuando White y otros inversionistas abrieron Home Bre Mart en Linda vista, que vendía todo lo necesario para cerveceros artesanales. Cuatro años después, le agregaron Ballast Point Brewery a su negocio.

De ahí, se expandieron a Scripps Ranch, luego a Miramar, para continuar con tasting rooms, restaurantes y plantas de embotellamiento. También hay un restaurante, tasting room y micro cervecería en Little Italy. Emplea a alrededor de 500 personas y podría producir hasta unos 900,000 barriles al año tan solo en su planta de Miramar.

Todo esto continúa una tendencia en la industria cervecera, de las grandes empresas comprando productores artesanales, ya sea todo o solo en partes, para tener ese bocado del segmento del mercado de cerveza en EEUU que más rápido ha crecido.

Con información de Peter Rowe del San Diego Union-Tribune.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising