Tecnología

Microsoft desarrolla trampa inteligente para mosquitos

Prevendrá enfermedades y pronosticará epidemas

Con el objetivo de prevenir el avance de enfermedades y pronosticar epidemias, la compañía Microsoft está trabajando en una trampa digital para mosquitos.

Un equipo de expertos dirigido por el investigador Ethan Jackson, trabajan junto académicos de distintas disciplinas en el proyecto Premonition, que será capaz de atrapar mosquitos, analizarlos y detectar enfermedades peligrosas en menor tiempo que las trampas actuales.

La demostración del proyecto ya se realizó en la sede central de Microsoft en Redmond, Estados Unidos. Además de un proyecto piloto con drones en Granada, en el Caribe. Los investigadores aseguran que estará listo y funcionando el primer trimestre del 2016.

Fuente: Microsoft Research

La trampa se desplegará con drones, pesará menos de un kilogramo y tendrá 50 pequeños compartimientos que detecten la entrada de un insecto. Aún está por desarrollarse nuevos algoritmos que permitan procesar rápidamente los datos del análisis de un mosquito portador de un virus conocido o sin descubrir.

"El mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades", dijo Jackson.

La compañía tiene en mente la utilización de la inteligencia artificial en los drones para que desplieguen las trampas en lugares estratégicos.

Fuente: Microsoft Research

Actualmente las trampas que se utlizan tienen sistemas similares a los que se usaban hace más de 40 años y recolectan todo tipo de insectos lo que hace que entomólogos se tarden más en seleccionar los que realmente necesitan analizar.

Vía EFE y 20 minutos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising