San Diego

300 refugiados sirios llegarán a San Diego

Actualmente hay 74 en la ciudad

Autoridades federales y el Comité Internacional de Rescate de Estados Unidos anunciaron que recibirán cerca de 10 mil refugiados el próximo año, 300 de ellos se transferirán a la ciudad de San Diego.

Por lo menos nueve estados en el país norteamericano han rechazado acoger a refugiados. De acuerdo a la Oficina de Reubicación de Refugiados, este no es el caso de California, ya que ha recibido más de 6 mil refugiados (no sólo de Siria). Específicamente en San Diego se encuentran refugiados 74 sirios.

Ceko Kurd es uno de ellos. Tenía 16 años cuando decidió irse de su país plagado de violencia y muerte. "No sabes si vas a despertar a la mañana siguiente", cuenta a la NBC cuando vivía en Siria, donde las balaceras comienzan en cualquier momento. Después de cruzar cuatro países y un océano, Kurd con 28 años vive en El Cajon.

El gobernador de California, Jerry Brown anunció su apoyo a la administración de Obama que planea aceptar a estos 10 mil sirios en el país, asegurando que no serán una amenaza para el territorio ni para los ciudadanos.

El Departamento de Seguridad Nacional ha desplegado un comunicado que explica un mejoramiento en los procesos de investigación, uno de los más altos controles de seguridad que aplican a otras personas que entran al país.

Una vez que los refugiados llegan a Estados Unidos, son llevados a grupos como el Comité Internacional de Rescate, que puedan guiarlos en su nueva vida en el país. En San Diego existen cuatro organizaciónes con este propósito.

Vía NBC San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising