México

Dalai Lama dice que rezar no es suficiente porque el terrorismo fue creado por el hombre

El dirigente tibetano pide dirigir la atención a otras muestras de solidaridad.

Como cualquier tragedia en la era de los opinólogos de Facebook, las posturas se manifestaron a flor de piel en los timelines de todos. Entre las tendencias más populares están las que convocaba a la oración como #PrayForParis, mecanismo tradicional en tiempos de crisis.

Ante esta lluvia de rezos, el Dalai Lama compartió su postura sobre los ataques terroristas en París en una entrevista con Deutsche Welle. Primero contextualizó que el siglo XX fue tremendamente violento con más de 200 millones de vidas arrebatadas por guerras y otros conflictos, cuyo derrame de sangre aún se manifiesta en este siglo.

"No podemos resolver este problema sólo con oraciones. Soy budista y creo en la oración, pero los humanos crearon este problema y ahora le pedimos a Dios que lo resuelva. Es ilógico. Dios diría que lo resolvieran por su cuenta porque ustedes lo crearon de entrada" declaró el líder del Tibet.

"Necesitamos un acercamiento sistémico para fomentar valores humanistas de unidad y armonía. Si empezamos ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al pasado. Está en el interés de todos. Así que déjenos trabajar para la paz en nuestras familias y sociedad, sin anticipar ayuda de Dios, Buda o los gobernantes".

Vía DW

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising