Tecnología

La palabra del año del diccionario Oxford es imposible de pronunciar

No es una palabra pero todos sabemos qué significa

Nota publicada originalmente en Qore

Cada año, los lexicógrafos del Diccionario Oxford eligen una palabra que refleja las tendencias o los cambios más importantes del año en el idioma inglés.

Y este 2015, el Diccionario Oxford de inglés escogió una "palabra" muy difícil de pronunciar porque no tiene letras, se trata de una carita amarilla con dos lágrimas gigantes que seguramente usas muy seguido en tus conversaciones.

Según una entrada de blog publicada el lunes por Oxford University Press, el emoji fue elegido porque es la palabra "que mejor refleja el ethos, el estado de ánimo y las preocupaciones de 2015".

La organización hizo una alianza con el famoso teclado para Android y iOS Swiftkey para evaluar datos globales sobre el uso de emoji, y descubrió que esa carita llorando de la risa fue el pictograma más usado en todo el mundo en 2015, representando hasta el 20% de todos los emojis usados en el Reino Unido y 17% en Estados Unidos.

Otras palabras y términos que fueron finalistas para "la palabra del año" de 2015 incluyeron: economía compartida (sharing economy); refugiado (refugee), ad blocker, Dark Web y lumbersexual.

Es interesante que con tantas opciones más tradicionales, un editor de diccionarios tome una decisión de esta naturaleza, con la cual corre el riesgo de desvirtuar el ejercicio de "la palabra del año". Mientras no hayan escojan el emoticón del excremento todo está bien.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising