Béisbol

México se venga de Canadá con victoria en los cuartos de final y avanza a semifinales del Mundial de Béisbol Premier 12.

El equipo de Mike Brito tiene una cita el viernes en el Tokyo Dome en las Semifinales contra Estados Unidos. Team Samurai de Japón se enfrentará en el clásico asiático a Corea del Sur el jueves en la otra semifinal.

El Premier 12 sigue dando sorpresas y en los cuartos de final, México selló su pase vengando la derrota en el World Baseball Classic ante Canadá que los dejó fuera. Si bien no estaban Justin Morneau o Joey Votto por Canadá ni Adrián González o Yovani Gallardo por México por mencionar algunos, fue una victoria sobre muchos jugadores del país de la Hoja de Maple que estaban en el WBC. El equipo de Mike Brito terminó en 4to lugar en el Grupo B con 2-3 sumándose a Corea, Estados Unidos y Japón. En el Grupo A, Canadá llegaba con marca invicta de 5-0 seguido por Cuba de Víctor Mesa con 3-2; Holanda 3-2 más Puerto Rico 2-3 pasaron a cuartos. China Taipei con 2-3 se quedó fuera siendo anfitrión y perdiendo contra Puerto Rico en extras con un grand slam. Italia, Venezuela y República Dominicana (0-5) se quedaron fuera de los cuartos de final.

México 4- Canadá 3.

El equipo de Mike Brito pasó a los cuartos de final y sorprendió al equipo de Canadá por 4 a 3 ayudado de una pifia en las paradas cortas para quitarle el invicto a Rene Tosoni, Chris Leroux y compañía. En la 8va entrada , México perdía 3-1 pero vino un furioso rally que fue el de la victoria para el equipo de mexicoamericanos , cubanos y mexicanos de nacimiento.

Tim Torres ha sido el jugador más encendido por México en el torneo además del cátcher veracruzano del Rojo del Águila, Humberto Sosa. Torres impulsó al plato a Juan Pérez y dos errores del equipo de Ernie Whitt permitieron la remontada 4 a 3 sumado a un batazo importante de Humberto Sosa. Scott Diamond, ex abridor de los Minnesota Twins (2011-2013) tuvo una gran salida de 7 innings. México y Torres atacaron el relevo de Philippe Aumont.

Aumont golpeó a uno sumado a un infield single que puso hombres en primera y segunda. México quiso usar un toque de bola pero el cuadro canadiense sacó en tercera , pero Pete Orr tiró mal puso corredores en segunda y tercera con un out. Sean Jamison en las paradas cortas cometió un error clave que permitió la remontada azteca y que permitió que entrará la cuarta del equipo de Brito. Miguel Peña por México tuvo una buena salida hasta que en la sexta René Tosoni (pelotero golpeado en la espalda por Arnold León en el WBC) mandó la bola escurriendo por el central apenas chocando la bola en pitcheo bajo para que Tyler O’Neill anotará desde seguna y con dos outs. Brock Kjeldgaars dio doble con el que anotó Jordan Lennerton y Tosoni. México tomo ventaja en la primera con hit de Humberto Sosa y así Kevin Medrano anotó la primera en sus spikes. Peña estuvo bien con cinco entradas de dos imparables. Andrew Romo (sobrino de Sergio Romo de los SF Giants) entró al relevo e hizo gran trabajo de 1.2 IP que le permitieron llevarse la victoria. Bernardino Brennan salvó el juego con 3 bolsas de chocolate y 1.1 IP.

México perdió en una mala salida de Marco Estrada 10-3 en el WBC del 2013 ante Canadá en la recordada gresca ( en 2006 perdió 9-1 en el WBC). El jueves México enfrentará al equipo de los Estados Unidos de Willie Randolph en el Tokyo Dome en las semifinales. México ya perdió 10-0 en la fase de grupos contra el equipo de Ligas Menores de los Estados Unidos. Si bien sólo hay cuatro nacidos en México, un cubano y los demás son mexicoamericanos, el equipo ha hecho un gran papel representando a México.

Estados Unidos 6- Holanda 1.

Zach Segovia (Liga Profesional de Beisbol de China) sólo permitió 1 carrera con 3 hits con buenos 5 innings ante el equipo de Henry Meulens. Segovia sacó 15 outs y 10 en rola y todo fue más fácil con 4 errores de Holanda en la 5ta entrada. Brooks Pounders (prospecto Royals) entró por Zegovia en la sexta y lanzó cuatro entradas. Pounders admitió un hit con 3 ponches y Adam Frazier fue otra vez la bujía del equipo de Willie Randolph con un doble remolcador de una en la séptima. Frazier anotó una también en fly de sacrificio de Matt McBride para poner las cosas 5 a 1.

Brett Phillips , jardinero prospecto importante de los Milwaukee Brewers, tuvo un triple al right field y también anotó en sac fly la última y seta carrera de Team USA. El equipo de Holanda contaba con grandes toletes como el jardinero Kalian Sams o los veteranos sluggers Vladimir Balentien y Andrew Jones. Holanda pudo anotar con wild pitch desde tercera con lo que Sams anotó la única de los antillanos. Los tres errores de Holanda en la sexta de 4 en esa entrada fueron del pitcher con experiencia en el WBC, Orlando Yntema.

Jacob May ( center fielder prospecto de los White Sox) también aportó con remolcada con lo que Elliot Soto anotó una carrera producto de uno de los errores lanzando a las bases de Yntema. Tom Stuifbergen lanzó 3-2 innings pero fue retirado por precaución y más porque Jai Jurrjens, ex estrella de los Atlanta Braves estaba programado para abrir pero no pudo por problemas familiares. Jim Ploeger reemplazó Stuifbergen y luego vino Yntma. Andrew Jones no jugó por lesión y la calve fue esa y el error de Ynetma en el bunt del cátcher Dan Rohlfing en el que el antillano tiró mal a primera. Shawn Zagarra que había sido el bat de poder del equipo de Hoalnda salió lesionado también en un colapso total de los de Países Bajos.

Corea del Sur 7- Cuba 2.

Corea anotó 5 carreras en el segundo inning con un triple de Byung Ho-Park que podría llegar a los Twins la próxima temporada. El slugger de los Nexen Heores en la Korean Baseball Organization, tuvo dos hits y anotó una carrera. Los asiáticos tuvieron seis hits en esa entrada pero el equipo de Víctor Mesa y Yuliesky Gourriel reaccionó con dos carreras en la 5ta baja.

Eui-ji Yang tuvo un HR solitario y Hyun- Soo Kim tuvo un sencillo remolcador para tener las carreras del seguro en la 8va entrada. Cuba queda fuera de nueva cuenta de un torneo internacional. En la pasada Serie del Caribe derrotaron a México en la final pero es otro fracaso más sumada a la eliminación en fase de grupos en el World Baseball Classic de 2013 ante Holanda con el recordado hit de Andrelton Simmons a Norberto Hernández. Cuba tuvo siete hits con uno para Lourdes Gourriel y de igual manera Para Yunieski y Yuliesky Gourriel. Frank Montieth abrió por Cuba seguido de Liván Moinelo. El zurdo de Pinar del Río no fue pieza en el duelo contra el zurdo por Corea Won Jun Chang. Taehyong Chong de pelota submarina entró al relevo y fue el mismo que dominó a Youliesky Gourriel en la final de los Juegos Olímpicos de Bejing 2008. HyungSeung Lee cerró el encuentro con un equipo coreano que cuenta con un gran pitcheo.

Japón 9 – Puerto Rico 3.

El equipo de Hiroki Kokubo sigue siendo el gran favorito para llevarse el torneo y se medirá el jueves en el Tokyo Dome a su rival de siempre Corea del Sur al que ha derrotado en finales hasta del WBC en 2011. Kenta Maeda , el as del Hiroshima Tokyo Carp sigue lanzando de manera impresionante y es posible llegue a las Grandes Ligas.

Maeda tiene dos grandes rectas de dos y cuatro pero es su slider de 85 millas para su control lo que lo hace especial. Maeda transitó por 7 innings con 4 hits y 7 ponches contra el equipo de Puerto Rico. El parador en corto Hayato Sakamoto de los Yomiuri Giants se fue de 5-2 con 2B y 3 carreras impulsadas aprovechando en ese doblete un pitcheo alto y cómodo.

Ryosuke Hirata se fue de 5-2 y el héroe silencioso del equipo ha sido el 3B de los Yokohama Bay Stars Yoshitomo Tsutsugo que se fue de 5-3 con 1 anotada y 2 remolcadas. Nobuhiro Matsuda (Fukuoka SoftBank Hawks) y Sho Nakata (Nippon Ham Fighters de Hokkaido) han sido los bates de poder pero Tsutsugo ha sido el bate oportuno de líneas y grandes turnos para el Team Samurai. Luis Cintrón fue machacado por la ofensiva nipona y sólo pudieron anotar sus tres carreras en el noveno inning tras el HR Joiset Feliciano ante el relevo de Hirotoshi Masui.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising