Otros

Aletas en el Hielo| Los San Jose Sharks tienen exitosa gira de fin de semana ante Detroit y Buffalo

Joe Pavelski, Patrick Marleau y el defensa ícono de los Sharks Marc-Edouard Vlasic brillan en el fin de semana para San Jose.

El equipo de Peter DeBoer tuvo una buena mini gira por Detroit y Buffalo con victorias en rinks llegando de visita y tras 2 derrotas en casa ante los Anaheim Ducks y los New York Islanders. Los Sharks son 4tos en la Pacific Division en la Conferencia Oeste. Los Angeles Kings de Tyler Toffoli, Anze Kopitar y Milan Lucic son líderes del Pacífico con 22 puntos

con los Vancouver Canucks de los hermanos Sedin con 20 y los Arizona Coyotes de los jóvenes Duclair y Domi con 19. Los Sharks están en buena posición para poder cerrar el año dentro de zona de calificación.

Patrick Marleau en la semana avivó los rumores de un posible cambio a los New York Rangers, Anaheim Ducks o los rivales Los Angeles Kings. Marleau parece se quedará con el equipo. Marleau fue el pick número 2 en Draft de 1997 y ha jugado toda su carrera con los escualos. Marleau es el líder anotador de los Sharks en su historia y actualmente es capitán alterno con Joe Pavleski como capitán superando a Joe Thornton. Pasado esos rumores, los Sharks se han enfocado y ganar en rinks complicados como el de Buffalo y los Red Wings. Buffalo con el joven centro y prospecto can’t miss Jack Eichel; los Wings en tercer lugar del Atlántico en el Este cuentan con la veteranía de los aleros suecos Henrik Zetterberg y el Gustav Nyquist.

Las derrotas en casa ante rivales de división fueron decepcionantes a pesar de que los Anaheim Ducks vienen en franca mejoría especialmente ahora que Ryan Getzlaf está con el equipo. Los Islanders han batallado con su ofensiva pero siguen en zona de calificación en su división con el centro John Tavares siendo líder en puntos con 17 y el alero Kyle Okposo con 16 puntos producto de 12 asistencias.

Los Sharks cuentan con Joe Pavelski como líder en goles con 9 y 8 del gran refuerzo ex Capital de Washington, Joel Ward que tiene 8 goles. Brent Burns tiene 7 asistencias y es de esos defensas two way que pueden hacer de todo y un titular indiscutible en el equipo.

Los centros Thomas Hertl (7) y el veterano Joe Thornton (9) han servido con esas asistencias a la ofensiva del equipo que es eficiente. Marleau tiene apenas 5 goles y 5 asistencias y si se calienta con su stick puede apoyar a Pavelski en la ofensiva. San Jose es 21 en penalty killing (defensa exitosa en el power play y superioridad numérica del contrario) y debe mejorar en ese aspecto para pelear con los pesos completos de su Conferencia. San Jose es 28 en porcentaje de power play y es otro de los grandes problemas del equipo a pesar de contar con esta racha. Martin Jones ha enmascarado esos problemas con su % de salvados con .923 con dos blanqueadas y 8 victorias por 5 derrotas. El equipo si se pone a mitad de tabla en el penalty killing y el power play puede escalar a aspirar a desbancar a los Kings en su división. Logan Couture en la defensa debe regresar para reforzar esa línea defensiva del equipo de DeBoer.

Anaheim Ducks 1 – San Jose Sharks 0.

Los Sharks perdieron 1 a 0 en casa ante los emergentes Anaheim Ducks. Patrick Maroon cedió el puck a Ryan Getzlaf y el centro canadiense dio un pase largo que dejó sólo a Corey Perry para que anotara el único gol del partido y el del triunfo. Maroon en rebote en el círculo en zona defensivo propició que el puck cayera en el stick de Getzlaf y este mandara el pase con cuatro Sharks en la zona neutral. Perry venció Jones con un wrist shot tras 5 minutos en el primer periodo. Pase preciso de Getzlaf que espero que Perry no se adelantara de la blue line y caer en un probable offside.

Inmediatamente vino un buen forechecking de los Sharks y Pavelski en el slot bajo entre los círculos de faceoff mandó pase a Brett Burns que con un wrist shot y pantalla de Jonas Doonskoi no pudo vencer al goalie Duck Khudobin. En un giveaway cerca de la zona neutral junto al glass, casi marcan los Ducks con wrist shot del winger Jakob Silfverberg con buen forechecking y en el rebote Jones paró en el rebote a Ryan Kessler. Jones salvó a los Sharks con una parada tapando el puck con su pad al estirarse y hacer el Split y evitar el backhand del alero derecho Chris Stewart.

Los Sharks adolecieron del poco efectivo power play con un wrist shot del defensa Tommy Wingels que se suma bien al ataque y en un wrist shot con el centro Thomas Hertl fue parado por Andersen al final del primer periodo.

En un puck perdido por los Ducks con todos en ofensiva , vino Wingels que sólo no pudo vencer a Andersen impactando su slap shot en el pipe alto de la portería. Wingels remató con un slap shot al cuerpo del goalie de los Ducks y el puck salió rebotado al pipe. Doonskoi fue ese winger que intentó de todas maneras hasta rematando cerca del portero tratando de empujar el puck pero Anthon Khudobin paró esos intentos pegado a su portería con los sticks de los Sharks encima tratando de empatar como fuera el juego.

Marleau tuvo la más clara en un breakaway con Joe Thornton habilitando en la zona neutral y poniendo un pase preciso en el slot que dejo a Patrick de frente a la portería sólo y ganándole bien la espalda al defensa. El wrist shot fue salvado por Khudobin y se fue esa clara oportunidad Shark. Thornton ganó un faceoff y en la batalla por el puck en el slot entre tantos sticks, Joe Pavelski en el backhand de espaldas sin ver la portería casi marcaba un golazo. En un power play y empty net, los Sharks tuvieron la última en un slap shot de lejos del defensa Edouard Vlasic pero no pudo ser. San Jose tuvo 32 shots por 17 de los Ducks pero dejó 19 pucks perdidos en giveaways y a pesar de 7 takeaways o pucks recuperados no pudieron marcar un gol con más faceoff ganados por 38.

New York Islanders 4 – San Jose Sharks 2.

Taveras anotó en un rebote con apenas segundos en el partido y eso condicionó a los Sharks. Nikolay Kulemin asistió a Mikhail Gravovsky. Kulemin como left wing estaba en la zona neutral y mando un pase al centro Gravovsky que se quedó sólo frente a Burnsy de un wrist shot mandó el puck a las redes para el 2 a 0 tras sólo tres minutos de juego. Jones fue el que paró ante los Islanders y tuvo responsabilidad por la tardía reacción al gol de Gravovsky que no tenía pantallas incluidas encima ; Stalock entró en su lugar. Joel Ward en una descolgada y una buena recuperación con excelente forechecking recuperó el puck pegado al glass y entrando por el wing se metió solo y empujó el puck a la portería del goalie de los Islanders.

El gol desde el blue line de Johnny Boychuk fue un error grave de Stalock al no poder localizar el puck desde tan larga distancia. Marleau pelea el puck pegado a la barda y Hertl detrás de la red agarró el puck y con un Islander encima cerca de la pintura azul y con un ángulo perpendicular, metió el puck por una rendija en la portería casi con 5:12 quedando en el tercer periodo. Ward y Pavelski trataron de colarse con el puck pegado al bastón pero no pudieron meter el gol en las redes de Greiss. Los Sharks tuvieron 36 shots por 25 pero el perder el puck con 22 giveaways ha sido clave en las derrotas y ante un equipo con alto potencial ofensivo como los Islanders.

San Jose Sharks 3 – Detroit Red Wings 2.

El partido contra los Red Wings en Detroit probó que los Sharks pueden ganar de visita ante equipos con alto octanaje a la ofensiva con jugadores como Zetterber o Nyquist que no han explotado del todo. Dylan Larkin se fue en velocidad en una contra 3 contra 3 pero los Sharks se enfocaron en el centro Larkin y el pase fue a Tomas Tatar que entró por el wing y disparo por el círculo de faceoff de arriba para vencer la valla de los Sharks en una gran jugada.

El winger derecho Melker Karlsson se estrenó como anotador con una contra dodne Thornton se escapó en un breakaway y detrás de la portería dio al joven de primer año Karlsson que pegado al poste y pintura azul empató el juego. En el minuto 9 del primer periodo vino un power play de Detroit que mataron bien los Sharks; Joel Ward fue penalizado por tripping contra Alexey Marchenko. El alero izquierdo Matt Nieto puso arriba a San Jose agarrando el rebote del puck detrás de la protería y se adentró bien con giro como ha sido costumbre de los Sharks. El portero Jimmy Howard detuvo haciendo el ángel parando el puck estirando las piernas pero el rebote cayó a Nieto que con un wrister arriba de la portería y del guante del goalie anotó un bello gol.

Hertl pudo aprovechar un buen forechecking y recuperación del puck detrás de la portería de Detroit; el centro recibió el puck en el slot cómodo frente al goalie Howard y su backhand se estrelló en su humanidad. Los Sharks con 9:40 en el segundo periodo, a pesar de tener menos shots (16-9) se veían con posesión en zona de los Red Wings y en un snap shot de Paul Martin vino el desvió de Joe Pavelski que saliendo a un costado del centro de la zona de slot, estiró su stick para meter un gol oportuno y clave para el 3-1. Larkin tuvo esa velocidad y con giro se coló detrás de al portería de Jones pero al girar cerca de la pintura azul contó con Burns y Donskoi para entorpecer el intento de meter a al fuerza el puck. El gran estrella y centro de los Wings Pavel Datsyuk tuvo una gran fantasía en el slot jalando el puck a corta distancia a su stick y con eso se quitó a Martin, pero Jones reaccionó bien ante el mejor jugador del equipo contrario.

Marleau en un 4 vs 4 tuvo una contra pero no pudo terminar con un aparente high stick de Detroit justo cuando iba a disparar. El finalndés winger Teemu Pulkinnen acortó el score a 3-2 con un slapshot con doble pantalla enfrente de Jones pero no fue suficiente. Los Sharks tuvieron poco tiempo en la zona ofensiva y menos volumen ofensivo pero fueron pragmáticos para tener una importante victoria. La diferencia fueron sólo los 2 giveaways y uno de los mejores juegos a la defensiva a pesar de tener enfrente a un equipo muy veloz. Los penalti minutes fueron 6 de los Sharks por 4 de Detroit y tampoco hubo indisciplina en una victoria poco espectacular pero merecida y con mazazos clave en momentos importantes del juego.

San Jose Sharks 2- Buffalo Sabres 1.

Los Sharks ganaron en Buffalo al novato sensación Jack Eichel y compañía. El ícono a la defensia, Edouard- Vlasic comenzó aprovechando algo que los Sharks casi nunca hacen al comienzo de los partidos; un power play para ponerse arriba en el marcador. Un 5-3 con 10:54 en el reloj fue matado bien por los Sharks en una salvada de Jones ante el centro Tyler Ennis que se quedó en la línea de icing y a quemarropa no pudo vencer a Jones.

Un tiro de O’Reilly para acabar el primer periodo fue el final de otro buen penalti kill de lso Sharks mejorando en la gira en este aspecto.

Jones detuvo el snap shot de Ennis que se quitó la marca jalando el puck rapído a su bastón y desde el faceoff de arriba hizo su disparo que murió en el guante de Jones. En el segundo periodo con 11:19 y iun power play, Joe Thornton perdió en zona defensiva el puck ante Jack Eichel que casi bate a Jones. La presión de Biffalo continuo y en una desviación del defensa Watson por Buffalo a tiro de Mark Pysk , el puck casi entra a las redes. Los Sharks no se vieron tan afilados en defensa con varios giveaways y fallas de los Sabres. En un pase largo de los Sabres, vino el error del defensa Paul Martin y el centro Ryan O’Reilly desde la esquina del círculo de debajo de faceoff en zona de los Sharks, mandó un laser arriba y pegado al vértice del pipe para un golazo con ese potente y preciso slap shot.

Los Sharks al final del tercer periodo ganaron un faceoff en zona de los Sabres y con power play. El faceoff entre O’Reilly y Pavelski, cayó para Marleau con el puck y del otro lado paso suave a Brett Burns que sólo estrelló su wrister al palo bajo del goalie Chad Johnson. El gol en OT de 4 vs 4 cayó gracias a ser constantes en la pintura azul con Marleau golpeando el pad del portero Johnson para meter como fuera el puck. Vlasic recibió el pase de Marleau que no anotó y el puck fue al palo en el pdoeroso wrister del defensa ; Marleau aprovechó el rebote y marcó el gol del triunfo empujando el puck. Dos de los tres Sabres se quedaron en el slot defendiendo el tiro de Vlasic y Marleau aprovechó que sólo había un Sabre para defender el rebote en el pipe o el portero. San Jose tuvo 9 disparos por periodo y 5 por 1 en e OT superando a Buffalo.

Los Sharks ganaron apenas el segundo partido en Buffalo en 18 encuentro. El equipo de DeBoer por fin hila victorias desde las 4 primeras para arrancar la campaña. Joe Pavelski sumó su punto 500 con su asistencia y Jones tuvo 30 salvadas en otra buena actuación dejando atrás ese mal lapso en Nueva York contra los Islanders.

Alrededor de la NHL.

Los Montreal Canadiens lideran el Atlántico y son el equipo con más puntos en la NHL con 30 puntos. Max Paccioretty como left wing sigue brillando con 9 goles. P.K. Subban es un defensa todo terreno y tiene robustas 16 asistencias además de las 13 del defensa Andrei Markov. Carey Price en la portería complementa con 2.01 de goles por promedio para hacer de los Canadiens un equipo muy sólido y el mejor actualmente en la NHL.

Los Ottawa Senators son segundos en el Atlántico y todo gracias al gran líder y todo terreno Erik Karlsson que ya tiene 15 asistencias y es el defensa two way más explosivo en la NHL. Los New York Rangers tienen 30 puntos en División Metropolitana del Este con racha de 9 ganados. El equipo de Vigneault ha contado con aportes como el de Rick Nash, Derek Steppan, pero el MVP en la ofensiva es el alero fugaz Matts Zucarrello que tiene 18 puntos y es una regadera de asistencias. Henrik Lundqvist está segundo en porcentaje de salvados con .947 sólo detrás de Reto Berra de los Colorado Avalanche.

En la Central del Este siguen los Dallas Stars como líderes con 28 puntos gracias a los 25 y 26 puntos respectivamente de Tyler Seguin y Jamie Benn además de los 20 puntos de novato defensa John Klingberg que ha probado ser una superestrella. Los St. Louis Blues siguen con su explosiva ofensiva como segundos; Vladimir Tarasenko tiene 18 puntos y 11 goles además de tener mayor solvencia defensiva con 3 blanqueadas de su portero Jake Allen.

Los Minnesota Wild son terceros con su gran portero Devan Dubnyk con 10 victorias. El centro Mikko Koivu tiene 10 puntos y el defensa Ryan Suter con 12 asistencias potencializa a sus demás compañeros en los establecidos aleros Thomas Vanek y Zach Parise más los jóvenes como el alero suizo Nino Niederreiter. Los campeones Blackhawks se repusieron el fin con una victoria en St. Louis tras perder con su némesis en casa y Patrick Kane es líder en puntos y goles en al liga y terceros en asistencias en la NHL. Los Hawks están a sólo 2 puntos (21) de los Nashville Predators por el cuarto puesto la Central. James Neal lidera a los Preds con el winger zurdo Filip Forsberg ayudando con sus 9 asistencias.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising