San Diego

Mueren 2 en Carslbad por accidente de helicóptero

Se estrelló en el aeropuerto de McClellan-Palomar

CARLSBAD.- Dos personas murieron a bordo de un helicóptero que salió severamente fuera de control y se estrelló en el Aeropuerto McClellan-Palomar en Carlsbad este miércoles, comunicaron autoridades.

El choque y un fuego fueron reportados alrededor de las 4:20 p.m., según un agente de North Comm. El helicóptero fue descrito solamente como uno pequeño de marca Astar, según el jefe de bomberos Mike López. Un testigo dijo que él vio el helicóptero girando e inclinándose hacia el suelo, con las hélices golpeando el pavimento y chispeando.

Marco Hernandez, que estaba revisando su avión con planes para volar a Torrance, dijo que vio dos personas dentro del helicóptero intentando salir. Luego, agregó, la aeronave se volcó.

Imagen: Vía Twitter, usuario @MoMo_Seattle.

NBC 7 reporta que un entrenador de vuelo en el aeropuerto, conocía al piloto. El instructor cree que se trató de un error humano, pues era un piloto recién entrenado.

Aclara que su vista fue bloqueada por por vehículos en ruta al helicóptero. Una nube de humo estalló desde la nave.

Los bomberos utilizaron foam para apagar el incendio de la aeronave y prevenir que el combustible derramado esparciera llamas. El aeropuerto estará cerrado mientras que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte investigue el accidente.

El último choque fatal de una aeronave ocurrido cerca del aeropuerto fue en el 2008, cuando un avión Beechcraft Bonanza se estrelló contra un cerro, matando al piloto.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising