Baja California

Baja California en el Concurso Internacional de Turismo en España

Representado por la empresa Baja Wine Tours

TIJUANA.- Con el objetivo de seguir posicionando a Baja California en el plano mundial como un destino de turismo gastronómico y enológico, la Secretaría de Turismo (SECTURE) impulsó la postulación de la entidad en un concurso internacional de turismo en España.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que se trata de la XXI edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo que anualmente organiza la revista AireLibre en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), encuentro en su tipo más importante del mundo.

"Es un orgullo para nosotros que Baja California participe por primera vez en un concurso de esta naturaleza, lo que demuestra los grandes frutos que rinde el trabajo conjunto entre Gobierno e Iniciativa Privada", puntualizó.

Agregó que "Baja Wine Tours", uno de los operadores turísticos más consolidados de la región, postuló su recorrido en la categoría de enoturismo internacional. Agregó que esta compañía ha recibido importantes reconocimientos en el pasado, entre ellos el premio al "Mejor producto turístico" en 2014 y 2015 con los recorridos "Ruta del Vino Premium" y "Tijuana Gourmet" respectivamente, en el marco del Tianguis Turístico, la feria de turismo más importante en México.

"Para la participación en este concurso se hizo una fusión de los dos recorridos para incluir el sector gastronómico de Tijuana, más la oferta enológica de la Ruta del Vino a manera de presentar lo más emblemático de la región, con lo cual consideramos que hay una representatividad de lo que Baja California puede ofrecer a sus visitantes", dijo.

Informó que el jurado está conformado en un 30% por lectores de la revista AireLibre, quienes emitirán su voto on-line; 30% por profesionales del turismo que fungirán como expositores de FITUR 2016; 10% por medios de comunicación y el 30% restante por representantes del sector turístico.

Por su parte, Dora Luz Villarino León, propietaria de "Baja Wine Tours" agregó que se presentaron cerca de 80 proyectos de diversos países y que es la primera vez que Baja California participa.

"Estamos seguros que nos irá muy bien, Baja California es cada vez más importante en el ámbito internacional y lo que buscamos a través de ´Baja Wine Tours´ es que haya aún mayor reconocimiento", concluyó.

El ganador se dará a conocer el 15 de enero del 2016 y los reconocimientos serán entregados en el marco de FITUR.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising