Otros

México en riesgo de no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Disputas entre el COM y CONADE han puesto en emergencia a los deportistas

MÉXICO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) está haciendo una limpia y si ya excluyó a la federación rusa por dopaje, todo parece indicar que su siguiente objetivo sería México que está en riesgo en no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La razón es la intervención del gobierno en las federaciones deportivas avaladas por el COI, y es que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no puede subsistir sin apoyos gubernamentales y ocupa un mínimo lugar en el presupuesto.

Lo curioso es que la sanción la dio a conocer el propio titular del COM, Carlos Padilla Becerra, quien se dijo molesto por las intervenciones de la CONADE en las decisiones del COM. Tal parece que Padilla Becerra busca meter cierto miedo para que se le empiece a respetar al frente del Comité Olímpico Mexicano.

El COM sostiene que la CONADE por su funcionario Alfredo Castillo quien ha desconocido a los representantes de 10 disciplinas. La CONADE recordamos que se encarga de destinar los recursos asignados al deporte del Gobierno Federal.

El COI ya ha dicho que analizará el caso, pero que hablar de una sanción semejante tendrían que revisar cuidadosamente el caso.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising