Fútbol Americano

The Drive: Semana 10. Los invictos Patriots muestran casta de campeón con Brady y Gostkowski

Los Arizona Cardinals toman control del Oeste de la NFC con una gran actuación en Seattle de la mancuerna de Carson Palmer y Larry Fitzgerald.

La semana 10 de la NFL nos dejó el mejor partido en lo que va de temporada regular. Los New England Patriots se vengaron en algo de las pasadas derrotas ante los Giants en Super Bowl con una victoria moral que además les ayuda a seguir invictos 9-0 en su búsqueda por el bicampeonato. Tom Brady fue clutch en una serie final con 1:47 en el reloj sin tiempos fuera. Danny Amendola se vio como un WR número 1 y en esa serie final fue clave y más ante la lesión de Julian Edelman. Stephen Gostkowski ratificó que es el mejor pateador de la actualidad con el gol de campo ganador de 54 yardas faltando 6 segundos en el crono. Los Giants fueron ahora los sorprendidos después de un gran juego de Eli Manning y Odell Bekcham Jr además de aprovechar la parchada línea ofensiva del equipo de Bill Belichick.

Los Cardinals jugaron una gran primera mitad en Century Lunk Field pero los Seahawks tuvieron un furiosa reacción en el segundo medio. Carson Palmer y Larry Fitzgerald siguen siendo de las mejores parejas de QB y WR en lo que va de campaña y lograron frenar el ímpetu de K.J. Wright , Cliff Avril y Bobby Wagner que por sí solos con capturas y fumbles forzados parecían cambiar el resultado. Carson Palmer con una bolsa sucia y presión pudo conectar pases clave y no permitir perder un juego para Bruce Arians que tenían con ventaja de 19. El drive de 83 yardas perdiendo 29-25 con el TD con un pase al sean a su TE Jermaine Gresham es la prueba de que los Cards con un QB veterano y un gran D pueden pensar en llegar a Santa Clara el próximo febrero.

New England Patriots 27- New York Giants 26.

Los Pats exorcizaron en algo en su historial contra los Giants desde esa victoria en Nueva Jersey donde Brady y Randy Moss rompieron récords de TD (en ese momento) y recepciones en una temporada. Esa victoria en la temporada 2007-2008 contra los Giants en su casa sirvió para poder preservar la temporada perfecta de 16-0 ante unos Giants que eran desfavorecidos en ese encuentro. La historia es conocida de lo que paso en los dos Super Bowls en los que se midieron , pero desde esas derrotas los Pats no habían podido ganarle a Eli Manning y Tom Coughlin incluida una extraña derrota en casa en la temporada 2011.

El partido resulto ser otro clásico más en la cruenta rivalidad con el CB Malcolm Butler siendo otra vez el talismán rompiendo un posible TD de Odell Beckham Jr casi acabando el encuentro. Los Giants fueron por el FG y ante un mal manejo del reloj como en la semana 1 contra Dallas en Arlington, le dieron una segunda oportunidad a Tom Terrific y Bill Belichick. Los Pats empezaron bien con un buen drive largo de 15 yardas que casi se comió la mitad del primer cuarto. Brady en 3era y 6 corrió y mantuvo viva la serie en la 14 de los G-Men. LeGarrette Blount fue usado con consistencia y balance más pases cortos a Brandon LaFell, Julian Edelman y Danny Amendola. Ese mismo uso de Blount , permitió un efectivo play action en 2da y gol. Brady aprovechó la ruta cruzada de Gronkowski que atrajo al LB Jasper Brinkley y con eso el ex Bill ala cerrada Tyson Chandler quedó sólo en el centro de la zona de TD para un fácil pase de Tom.

Los Giants respondieron con un latigazo de Eli Manning a Odell Beckham Jr en un pase espectacular. En tan sólo dos jugadas , el gran WR ex LSU atrapó un hermoso pase de Manning en ruta de fade y aprovechó para irse 87 yardas a la zona de TD gracias a haber superado en la marca al CB Malcolm Butler y un pésimo ángulo de tacleo del free safety y capitán Pat, Devin McCourty. El partido 7 a 7 con diferentes drives pero de igual resultado por ambos equipos. En un pase en 3era y 4 al flat, Edelman se lesionó el pie al quedarse atorado en una tacleada del LB Brinkley.

Los Pats batallaron desde ese momento y perdiendo 10-7 Manning encontraba como quería a Bekcham y en especial Dwayne Harris, el ex RB funcional Shane Vereen y al joven WR Miles Davis. Chandler Jones que esta convertido en una máquina de capturas, forzó el fumble a Minning ya en la yarda 20 de New England. Los Pats despejaron en series de 3 y 6 jugadas y para acabar el 2do cuarto Manning encontró en un precioso pase de fade a Dwayne Harris. El TE Will Tye fue una pesadilla para Matt Patricia en el partido y Manning lo encontró para 31 yardas en esa serie.

Los Pats perdiendo 20-10 parecían inofensivos y muertos en ofensiva hasta que Danny Amendola prendió la mecha con su casi regreso de patada arruinado por el safety versátil Duron Harmon que trastabilló a su compañero. El TD de Blount puso el juego 20-17 ganando NY al termino del tercer cuarto pero ese regreso de patada animó de nueva cuanta a NE. Brady sufrió un fumble empezando el último cuarto en su territorio. El LB Brinkley que fue el mejor Giant en defensa, logró el fumble forzado y con eso parecía el fin del invicto con 23-17. El De Rob Ninkovich logró una tacleada vital a Will Tye y una captura del ala defensivo al comienzo de la serie. Ninkovich siempre es muy oportuno como en el SB donde provocó un tres y fuera clave con Seattle ganando por 10 y con el ovoide.

Brady tuvo un gran pase y ante la presión quiso ir por el home run y en un pase largo en ruta de poste a Gronkowski que puede correr esas rutas de WR, anotó en pase de 76 yardas en una jugada donde el ex Pat safety Brandon Meriweather tomó un mal ángulo. El pase fue excelente encima de Meriweather y con el safety Dahl Craig llegando un segundo tarde con Gronk en stride y por ende hacienda una tacleada deficiente y chocando fuerte con el golpeador safety Meriweather. Con el juego 24-23 y Brady con el pigskin, el liniero ofensivo Brandon Stork recuperó un fumble ante la parchada línea ofensiva que permitió presión a su QB todo el juego. Brady tuvo un pase largo y algo flotado a LaFell pero que superó al perímetro de los Giants para 54 yardas. El centro Andrews cometió un error al bloquear por la espalda cuando Blount ya había anotado. Brady enseguida lanzó un mal pase a LaFell atrasado que el corner Trumaine McBride interceptó. Un game changer y que parecía era el fin y más cuando los Giants avanzaron hasta la zona roja.

Manning en 1era y gol mando un pase en fade a Odell Beckham Jr que parecía un TD que le servía a los Pats para tener tiempo en el reloj. NE con sólo un tiempo fuera y la pausa de los dos minutos parecía acabado. Coughlin pudo correr el balón para anotar o quedarse en la 1 gastando tiempo. El pase fue bueno, pero Malcolm Butler le arrebató al WR estrella de los Giants, que completó el pase pero no tuvo control suficiente del ovoide para ser considerado un TD. Brady en su propia 10 mandó un pase angustioso de 4ta y 10 a las manos seguras de Danny Amendola que cada vez mejora más y hace lo que se esperaba desde que estaba en los Rams. Aaron Dobson atrapó un pase de 5 yardas y se salió del campo y Gronk tuvo una recepción de 7 en la mitad del campo. Amendola tuvo recepciones de 9 y 11 yardas clave para acercarse al gol de campo. Gostkowski con frialdad pateó el FG de 54 yardas y pegado al poste le dio el triunfo a los Pats.

Gostkowski está 21 de 21 y junto a Adam Vinatieri son los dos mejores pateadores en la historia de la franquicia. Butler limitó a Beckham a sólo 3 recepciones y 17 yardas después del TD de Odell. Brady tuvo 334 yardas y 2 TD. Los jóvenes esquinero Justin Coleman y Rashaan Melvin batallaron con interferencias de pase a Miles y Beckham. Los Giants pudieron acabar el juego con una INT del safety Landon Collins en un pase flotado y con falta de fuerza de brazo de Brady a LaFell , pero Landon cayó y el balón salió de sus brazos al tocar el césped.

Los Pats están 9-0 y exorcizaron en algo a sus fantasmas además de hacerlo sin piezas clave. Amendola, Dobson y Keshawn Martin tendrán que elevar su juego para que la ausencia de Edelman (probablemente hasta playoffs en enero) pueda ser de poco daño a la ofensiva de New England de pases rápidos en slant, flat, screens , etc. Amendola puede ser ese símil de Edelman y la prueba está en este partido y otros encuentros donde ha sido el especialista en tercer down.

Arizona Cardinals 39- Seattle Seahawks 32.

Los Cardinals dieron un golpe fuerte en la NFC y en el Oeste con una victoria que casi les da el título divisional y otro viaje a los playoffs pero con un Carson Palmer sano y que con 3 TD y 363 yardas destruyó la Legion of Boom con sus pases a Larry Fitzgerald, Jaron Brown y Malcolm Floyd.

El ex QB de USC y primera selección de los Bengals ha batallado con lesiones en su carrera con dos cirugías de rodilla pero está teniendo una de sus mejores temporadas como profesional siendo un QB ya maduro y confiable. En 3era y 7 a mitad del primer cuarto demostró que el pass rush de los Seahawks , no lo frenaría y con pasos dentro de la bolsa ganó tiempo y mando un pase corto a Fitzgerald que se escapó. Larry está teniendo una gran temporada y de las mejores en Arizona desde que Kurt Warner estaba en los controles. Fitzgerald quemó todo el partido al ex Philly Cary Williams que ha tenido un mal año. Con el score 5 a 0 producto de un safety de la buen D con el liniero Frostee Ruckey capturando a Wilson en la zona de anotación. El pase de 27 yardas de Palmer a Floyd fue excelente siendo un pase preciso a la esquina de la zona de TD quemando a Richard Sherman y al safety Kam Chancellor que siguen con esa poca comunicación.

Palmer mostró también un bello pase flotado a Floyd de 35 yardas quemando a Williams. El ovoide con buena espiral fue con toque y con Floyd ganándole la espalda al corner y con Floyd entrando en la zona. Palmer siguió mandando bombas con el score 19-7, con un pase de 35 yardas en su yarda 20; quemando a Shead y con Fitz manteniendo las puntas con el pase afuera donde sólo Larry lo podía agarrar con la intención de parar el reloj. En el drive perdiendo 29-25, Palmer y Bruce Arians optaron por un screen para frenar el pass rush de Cliff Avril recuperado por K.J. Wright además de Bobby Wagner que anotó en fumble recuperado cerca de la zona de TD de los Cards.

Después de la pantalla con Fitz, vino el pase menos espectacular pero más efectivo y muestra de que Palmer es un QB de primer nivel en la NFL en la actualidad. Palmer se deslizo afuera saliendo un poco de la bolsa y con una mano encima del LB K.J. Wright dio pase flotado a Jaron Brown. El pase a Gresham de 14 yardas en el seam es la muestra de la verticalidad de Palmer en la ofensiva del asistente coordinador ofensivo Tom Moore que hizo maravillas con Peyton Manning en Indianapolis. Un draw para el corredor Andre Ellington en cuarta para conseguir en un primero y diez para acabar el juego con 2 minutos, fue una escapada de 48 yardas por la banda para acabar a Seattle.

Larry Fitzgerald acabó con 130 yardas con 10 pigskins capturados complementado por 2 TD y 113 yardas de Michael Floyd. El equipo limitó a Lynch a 42 yardas y Wilson a sólo 52 por tierra. Kam Chancellor tuvo 19 tacleadas y K.J. Wright más Cliff Avril capturas con eñl LB Bobby Wagner agarrando un fumble para TD. Seattle y su línea ofensiva está sufriendo por darle tanto dinero a Russell Wilson y la fórmula de correr con Lynch, sorprender en play action con Wilson además de corridas y pases precisos oportunos ya no esta allí. El equipo recibe muchos puntos y Wilson y la ofensiva no es de esas que pueda ganar en shootouts. Jimmy Graham no bloquea tanto y no ha sido ese ala cerrada determinante como lo fue con Drew Brees y los Saints. Tyrann Mathieu por Arizona tuvo una intercepción y sigue siendo un honey badger como safety que ataca rápido al que tiene el balón ayudando bajo y arriba en los diferentes niveles. Chris Johnson está teniendo un papel eficiente y con 58 yardas en 5 acarreos es un buen mentor del joven Ellington y un back elusivo de norte a sur que no se encuentra en todos lados.

Houston Texans 10 - Cincinnati Bengals 6.

Los Houston Texans sorprendieron a los Cincinnati Bengals en MNF en la jungla. T.J. Yates otra vez fue una piedra en el zapato como en una de las dos derrotas de los Bengals en playoff contra Houston. El QB suplente entró por Bruan Hoyer que salió por conmoción. Andy Dalton estuvo errático y A.J. Green desaparecido más un Tyler Eifert que soltó tres pases clave. Los Texans con Watt contaron 1 sack y con presión constante pero el LB Brian Cushing y el LB Whitney Mercilus contribuyeron para frenar Jeremey Hill y Giovani Bernard hasta en pantallas para dejar en 6 al equipo de Marvin Lewis.

El LB Bernadrick McKinney tuvo 9 tacles y fue otro de los héroes desconocidos del partido. El WR DeAndre Hopkins anotó en pase largo de Yates a una mano y con el TD a final del primer cuarto sentenció a los Bengals. Dalton armó un drive final el CB Jonathan Joseph interceptó un pase a Green en a yarda 20 para sellar el triunfo. El safety Reggie Nelson tuvo una INT y fue el mejor Bengal apareciendo en todo el campo en cobertura con dos pases defendidos y una tacleada para pérdida.

Vontaze Burfict sigue siendo la máquina de tacles 7 y una para pérdida con el safety fuerte George Iloka dando golpes duros con 8 tacleadas y complementando perfectamente a su compañero Reggie Nelson. Vincent Rey, el DT Domata Peko, el DE Michel Johsnon y el LB ex Packer A.J. Hawk tuvieron un sack cada uno pero no valio para nada su esfuerzo. Cincy perdió el invicto con lo que sólo quedan New England y Carolina y surgen de nueva cuenta las preguntas sobre Dalton en primetime; Marvin Lewis sigue sin ganar un juego de playoff y de anda servirá una gran campaña sin éxito en la postemporada acorde al gran talento que hay en los felinos. Los Texans con 4-5 están arriba en el mediocre Sur de la AFC con unos Colts que estarán sin Andrew Luck por varias semanas. El equipo del ex coach de QB en NE, Bill O’Brien puede pensar en un campeonato divisional a pesar de marca perdedora.

4th Down.

Los Bills y su defensiva más un efectivo Tyrod Taylor y 112 yardas de LeSean McCoy ganaron en Nueva Jersey a los Jets 22-17 marcando la perfecta venganza de Rex Ryan. Los Cowboys en uno de los peores juegos de la temporada, perdieron 10-6 con un TD por tierra de Jameis Winston ayudado de Mike Evans que tostó como quiso a Morris Claiborne y Byron Jones todo el partido. Dallas se queda con 7 derrotas en fila y con la temporada terminada regresa Tony Romo para ir el partido contra Miami. Green Bay en casa perdió contra los Lions marcnado 3 derrotas seguidas para Aaron Rodgers que ha tenido baja de juego y que extraña mucho a su WR Jordy Nelson además de una ataque balanceado por tierra con Jordy Nelson. McCarthy tiene una D que no está hecha para jugar viniendo de atrás y Detroit consiguió su primera victoria en Lambeau desde 1991.

Los Carolina Panthers derrotaron a los Tennessee Titans 27-10 en Nashville para seguir invictos con 9-0. Olsen tuvo 80 yardas y es de los mejores TE de la liga con un Cam Newton con 1 TD y 217 yardas además del soporte de 91 yardas por tierra de Jonathan Stewart. El S Kurt Coleman está haciendo méritos para el ProBowl con 2 pases defendidos y una INT para que sume ya 3 en la temporada.

Los Bears de John Fox y Jay Cutler están 4-5 tras moler a los Rams en St. Louis 37 -13 con 3 TD de Cutler y con 182 all purpose yards del RB suplente de Matt Forte, Jeremey Langford. Los Saints siguen en picada tras una tarde de rating perfecto para el QB Kirk Cousins con 4 TD para 324 yardas. Los Eagles de Chip Kelly siguen irregulares gracias a la derrota en casa ante los Dolphins 20-19. Big Ben entró por el lesionado Landry Jones y fue el mejor QB del domingo en yardas con 379 además de demostrar el potencial aéreo de los Steelers con no sólo Antonio Brown; Martavis Bryant tuvo 178 yardas en 6 recepciones.

Los Jaguars de Blake Bortles acentuaron la pésima campaña de los Ravens con victoria de 22 a 20 con un FG de Jason Myers de 53 yardas gracias a una facemask del DE Elvis Dumervil a Bortles cuando el partido ya había terminado. Peyton Manning rompió el récord de yardas por pase totales de Brett Favre pero lanzó 4 INT para 0.0 de rating siendo banqueado para dar paso a lo que será la nueva era con Brock Osweiler en los años por venir. Los Broncos fueron humillados en casa ante sus rivales KC Chiefs con una actuación eficiente de Alex Smith y 5 INT encabezados por el rookie Marcus Peters y el S Eric Berry. Los Vikings son líderes del Norte con 7-2 tras derrotar a los Raiders en Oakland con 203 yardas de Adrian Peterson además de 1 TD. Teddy Bridgewater no comete muchos errores como QB y es un pasador preciso cuando se le requiere. El ex Cowboy y Bengal, Terence Newman interceptó 2 veces a Derek Carr y los Vikings son difíciles de derrotar cuando el especialista en patadas Cordarelle Patterson tiene TD como su regreso de patada de 93 yardas.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising