México

27 muertos tras ataque en un hotel en Mali

Se continúa con la búsqueda de los demás atacantes, por el momento, ya no tiene a ningún rehén

MALI.- La toma del Hotel Radisson Blu de Bamako al fin terminó, después de largas horas de tensión tras que terroristas ingresaran al hotel y tomaran como rehenes a 170 personas, fuentes militares indicaron que dos de los terroristas que actuaron fueron abatidos.

Según informó un funcionario de la ONU, el ataque dejó al menos a 27 personas sin vida. De acuerdo a testigos citados por la agencia turca Anadolu, los responsables del ataque es el grupo yihadista Al Mourabitoun.

"Las fuerzas estadounidenses ayudan a poner a los civiles en lugares seguros mientras las fuerzas malienses recuperan el hotel" detalló el teniente Michelle Baldanza.

Los rehenes que pudieron salir por su cuenta, fueron solo aquellos que pudieron recitar en árabe el Corán, explicó el portavoz de la policía. Mientras que los doce miembros de la tripulación Air France que se encontraban en el lugar fueron están sanos y salvos.

Foto: Europa Press

Un periodista local indicó que el comando estaba conformado por alrededor de cuatro a ocho terroristas, los cuales estaban equipados con armas semiautomáticas, aunque no se aclarado esta información de forma oficial.

Se continúa con la búsqueda de los demás atacantes, por el momento, ya no tiene a ningún rehén. Por otra parte, los servicios de seguridad sospechan que detrás de esto, también se encuentra la red yihadista Ansar Din.

Vía Clarín

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising