México

Justin Trudeau comienza con eliminación de visas canadienses para mexicanos

Ya podrás viajar para allá con mayores facilidades.

Si alguna vez has querido ir a Canadá pero la cuestión de la visa te ha detenido, te complacerá escuchar que muy pronto eso ya no será un impedimento ya que el Primer Ministro, Justin Trudeau, indicó a su gabinete comenzar con el proceso para eliminar las visas canadienses para los mexicanos.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa suena como una propuesta muy alentadora para que los dos países comiencen de nuevo en términos de una nueva relación más amistosa y de negocios. Porque aunque ambos se encuentran en el Tratado de Libre Comercio, siempre se ha tratado de quien se gana a Estados Unidos y este nuevo cambio puede resultar en algo muy positivo para los dos países.

Todo comenzó en el 2009 cuando el entonces Primer Ministro, Stephen Harper, impuso el sistema de visas para los mexicanos, como una forma de controlar el abuso que había hacia el sistema de refugiados. Esta medida le costó a Canadá una baja de 40% en el turismo mexicano.

Aunque la decisión de Trudeau ha sido criticada por muchas personas dentro el ámbito político, hay otros como Andrew Selee de The Wilson Center que creen que esta es una excelente oportunidad para un nuevo comienzo entre los tres países.

"Esta decisión no sólo ayudará para crear un espacio en el que México y Canadá podrán hablar te temas binacionales y discutir problemas de colaboración, sino para que los tres gobiernos de Norteamérica piensen de manera creativa para la región", dijo Selle.

Vía Fusion

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising