Tijuana

Tijuana: capital de la cerveza artesanal en México

Buscan que se regule la figura del cervecero artesanal

En una plática con los productores de cerveza artesanal de la ciudad, el regidor presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y de la Administración Pública, Francisco Hernández Vera, afirmó que Tijuana es la capital del país en la producción de esta bebida.

Luego de varias mesas de trabajo sobre el mejoramiento de las estrategias de procesamiento y promoción, el regidor Hernández informó que se está trabajando en un anteproyecto para dar certeza jurídica a los productores locales y que este giro comercial se incluya en el reglamento municipal.

Este anteproyecto que se discutirá en la Comisión Integradora de Gobernación y Reguladora de Vías Alcohólicas, será un factor para el apoyo de parte del gobierno a los productores que tienen la facultad de crear múltiples fuentes de empleo, además de reconocer y regular la figura del cervecero artesanal en la ciudad.

"Nosotros no somos bares, somos centros de consumos de un producto, tenemos identidad tijuanense a nivel nacional", comentó José Estrada García, representante de Cerveceros de Tijuana.

Vía Uniradio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising