TV

The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 decepciona en taquilla de Estados Unidos

No obtuvo el arranque esperado.

The Hunger Games: Mockingjay Part 2 está decepcionando a la taquilla de los Estados Unidos con su noche de estreno. Aunque le fue bien, no tuvo el arranque que Lionsgate tenía en mente.

La conclusión de los juegos el hambre, cerró la noche del viernes 20 de noviembre con 46 millones de dólares recaudados en 4,175 cines en las que fue proyectada. Una cifra buena, pero baja en comparación con las expectativas de la película y sobre todo con los estrenos de las pasadas. Se espera que cierre el fin de semana con 102 millones de dólares.

¿Cómo se compara esto con los estrenos pasados? Mockingjay Part 1 tuvo una noche de estreno de 121.9 millones de dólares y Catching Fire abrió con 158 millones de dólares hace dos años.

Pero no todo está perdido para la producción de 150 millones de dólares, afortunadamente para Lionsgate, el mercado internacional le está salvando el trasero, regresando no sólo la inversión sino generando ganancias también. Mockingjay Part 2 generó 150 millones de dólares en todo el mundo y se estima que cierre el fin de semana con unos 251 millones de dólares recaudados globalmente.

En el 2012, The Hunger Games hizo historia cuando abrió con 152 millones de dólares, siendo una de las aperturas más grandes de todos los tiempos (en Estados Unidos), y el mejor recibimiento para una película con un papel femenino de protagonista. Fue ahí cuando Jennifer Lawrence estaba destinada a lanzarse a la fama.

Vía THR

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising