San Diego

California espera grandes nevadas para temporada de esquí este invierno

Se pronostica que el invierno que trae El Niño resulte en precipitaciones por arriba del promedio.

SAN FRANCISCO – Algunas estaciones de esquí abrieron antes de tiempo después de nevadas recientes en la Sierra después de una tormenta de invierno a principios de noviembre. Aun así, estas precipitaciones no fueron suficientes para acabar con la sequía de cuatro años en California, pero aun así fue recibido con brazos abiertos después de temporadas de pocas nevadas.

Varias de las estaciones de esquí que abrieron antes de tiempo tienen la maquinaria suficiente para hacer nieve pero hasta las estaciones más chicas como la China Peak Mountain Resort en Lakeshore, California tienen grandes esperanzas de tener una buena temporada de nieve. Tim Cohee, dueño de China Peak, dijo que tuvieron más de 30 cm de nieve en la primera semana de noviembre y 18 cm en la segunda semana.

"Definitivamente ha estado mejor que en temporadas pasadas, en años recientes ha estado mucho peor que lo que nos imaginábamos, pero ahorita está mucho mejor. Ha sido un periodo difícil para los esquiadores y snowboarders que ahora todos en el estado se sienten con la obligación de abrir antes" dijo Cohee.

El número de esquiadores y snowboarders de la temporada pasada en California y Nevada estuvieron en los 4.4 millones debido a falta de nieve, lo que equivale a casi la mitad hace diez años, de acuerdo a la encuesta de fin de temporada nacional Kottke (Kottke National End of Season Survey en inglés) de la industria de esquí.

Algunos otras estaciones de esquí que abrirán antes del Día de Acción de Gracias son Heavenly Mountain Resort en Northstar California, Mt. Rose Ski Tahoe en Mammoth Mountain, Alpine Meadows y Squaw Valley Ski Resort.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising