Tijuana

Templo mormón abrirá sus puertas en Tijuana

Se espera que el templo de servicio a 45,000 seguidores en la región.

Una estructura majestuosa con paredes blancas y pilares evocando a las torres de tiempos de la colonia española se puede apreciar en la zona este de Tijuana, el cual contrasta de gran forma ante sus alrededores arenosos, en donde se puede encontrar a vendedores ambulantes de fruta y niños jugando en la calle.

Adornado con oro, en su entrada se puede apreciar las palabras "Santidad al Señor La Casa del Señor".

John Gibbins / San Diego Union-Tribune
John Gibbins / San Diego Union-Tribune

Incitado por su crecimiento en Baja California, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá su primer templo en Tijuana el próximo mes. Ubicado cerca del Cerro Colorado, este templo se convertirá en el templo número trece en todo México, un país que ha estado ligado a esta religión desde hace siglos.

Se espera recibir a 45,000 mormones que habitan en la región. Hasta la fecha, los seguidores que viven al sur de la frontera han tenido que viajar a San Diego para poder ir al templo más cercano en La Jolla, algunos hasta viajan en camión por 12 horas.

El mormonismo ha visto un crecimiento exponencial en años recientes dentro de la comunidad latina, muchos de ellos dicen que es por su estructura y su énfasis en la familia.

"Esto personifica a la familia... lo lleva más allá que otras religiones, nos ha dado una perspectiva de valores eternos a los que nosotros nos podemos apegar", dijo Emily Ortiz Wichmann, una representante del Consejo de Asuntos Públicos Regional de los Condados de San Diego – Imperial (San Diego-Imperial County Regional Public Affairs Council en inglés) de la iglesia.

John Gibbins / San Diego Union-Tribune
John Gibbins / San Diego Union-Tribune

De los 15.3 millones de mormones en el mundo, se estima que 1.3 millones viven en México y están extendidos en 2,000 congregaciones, según la iglesia.

Los templos son construidos solamente cuando hay una necesidad grande dentro de la comunidad local. La iglesia cuenta con 150 templos alrededor del mundo, con planes para abrir dos docenas más, algunas de ellas ya se encuentran en construcción.

El último templo que se hizo en México fue hace una década en Monterrey. El otro templo mormón junto a la frontera de Estados Unidos – México se encuentra en Ciudad Juárez.

"México es un centro muy importante de crecimiento debido a que llevamos mucho tiempo aquí, ya hay madurez y tenemos una base establecida de donde podemos crecer más", dijo Paul Pieper, quien es el primer consejero de la presidencia de la iglesia en México.

Pieper, quien se encuentra en la Ciudad de México, estima que los miembros de la iglesia mormona en México crecen aproximadamente 30,000 cada año.

Cada centímetro del templo de Tijuana reboza de destreza artesanal, con escaleras de mármol, puertas gigantescas de madera, barandales hechos de bronce, techos abiertos con candelabros de cristal y pisos hechos de material importado llenando su interior.

John Gibbins / San Diego Union-Tribune
John Gibbins / San Diego Union-Tribune

También hay pinturas a escala real de Jesucristo adornando las paredes de corredores complejos donde cada uno te lleva a un cuarto diferente.

Cada templo nuevo es abierto al público en general unas semanas antes de su inauguración oficial, después de eso solo a miembros que cumplen con estándares específicos de vida se les permite la entrada.

Habrá visitas guiadas hasta el 28 de noviembre, excepto los domingos y la inauguración oficial está programada en tres sesiones el 13 de diciembre.

Pieper dijo que el templo ya es un ícono para muchas personas de la ciudad.

"Queremos que sientan que hay un poder bondadoso envolviendo el templo, que lo asocien con gente que está poniendo lo mejor de su parte para seguir las enseñanzas de Cristo y traer bienestar a la comunidad", agregó.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising