México

Argentina tiene nuevo Presidente y ahora es un conservador

Recibió el 52 por ciento de los votos

Con el 52.49 por ciento de los votos, el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de Argentina.

El ingeniero de 56 años, es criticado por su pasado empresarial, quien fue presidente del club de futbol Boca Juniors de 1995 a 2008. Sin embargo, los votos que logró juntar en las urnas este domingo, marca el final de 12 años del kirchnerismo en el poder y se enfrenta a un país lleno de desafíos económicos y sociales.

"Es un día histórico donde comenzamos con el cambio, no es un tiempo de venganzas y de revanchismo, sino de construir todos juntos el futuro", dijo Macri en su discurso de victoria.

El nuevo líder expresó que su gobierno buscará tener buenas relaciones con las naciones latinoamericanas y el resto del mundo.

El candidato del Frente para la Victoria y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció y felicitó el triunfo de Macri. "Esperamos que se cuiden todos estos logros y derechos", comentó Scioli.

El recuento formal de los votos se realizará esta semana para confirmar a Macri como el próximo presidente de Argentina.

Vía CNN y El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising