San Diego

Sólo quedan 3 rinocerontes blancos del norte en el mundo

Muere Nola a sus 41 años por una infección y problemas relacionados con la edad.

Nola, uno de sólo cuatro rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo, falleció el domingo en el San Diego Zoo Safari Park.

El rinoceronte de 41 años de edad había estado bajo cuidado veterinario por una infección bacteriana y por problemas relacionados a su edad avanzada. Su condición empeoró el fin de semana, por lo cual la mañana del domingo el equipo del Safari Park tomaron la difícil decisión de dormirla.

Es una gran pérdida para el Safari Park, donde ha sido la casa de Nola desde 1989. Este animal gentil de casi 2 mil kilos era el favorito del equipo debido a su personalidad sociable y porque amaba que le rascaran la espalda. También era muy popular con los visitantes del parque, siempre era identificada fácilmente debido a su cuerno curvado tan distintivo.

La muerte de Nola ha sido especialmente dolorosa para la subespecie de los rinocerontes blancos del norte. Después de décadas de caza ilegal, ya sólo quedan tres rinocerontes blancos del norte en el mundo. Los tres, un macho y dos hembras, viven en Ol Pejeta Conservancy en Kenia.

La causa de la infección persistente de Nola se debía a un absceso grande muy dentro de su región pélvica. Los veterinarios realizaron una pequeña cirugía para drenar el absceso el 13 de noviembre y la mayoría del material infectado fue retirado, pero su condición empezó a deteriorarse rápidamente el sábado por lo cual se tomó la decisión de dormirla.

Con información de The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising