Tijuana

El Niño llega a Baja California para Navidad y se queda 3 meses

Ya casi llegan las lluvias

Han pasado meses desde que anunciaron la aproximación del fenómeno El Niño a la costa del Pacífico, uno de los más intensos en los últimos 50 años. Noviembre está a punto de terminar y aún seguimos usando camisetas y ventiladores. No hay que desesperar, tendremos lluvia en en navidad.

Fuente: rebloggy

De acuerdo al portal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), las lluvias de las que tanto hablan los departamentos de meteorología llegarán a partir de diciembre, prologándose hasta tres meses.

Febrero será el mes con más frío y lluvía, afectará todo el sur de Estados Unidos, mientras que en el norte de este país tendrán temperaturas altas. Con el final del invierno en el Hemisferio Norte, el fenómeno climático El Niño Oscilación del Sur (ENOS) se debilitará a finales de la primavera o principios de verano del 2016.

Las precipitaciones en Baja California superarán los promedios registrados en años anteriores, con probabilidades de que lleguen a ser mayores a 250 milímetros.

Fuente: thoughtcatalog

Expertos aún no saben que impacto tendrá este fenómeno, pero mientras avanza ha dejado notar las condiciones de sequía en distintas partes del mundo, como los incendios forestales en California. También ha afectado la temporada de huracanes, rompiendo el récord de 17 en el año, por 21 tormentas categorías 4 y 5 este 2015.

Vía Climate.gov y Climate Prediction Center

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising