Baja California

Concluye Baja 1000 y Torneo Internacional de Golf con éxito

En la edición 48, el turismo de Baja California fue beneficiado el fin de semana

Concluye con gran éxito la 48 edición de la carrera off-road SCORE Baja 1000 y el torneo internacional "México Golf Tour", con el objetivo de consolidar las actividades de turismo deportivo y de aventura en Baja California.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que Ensenada lució completamente abarrotado durante el fin de semana, dejando una importante derrama económica a los servidores turísticos del puerto.

Durante la mañana del domingo, el funcionario estatal acudió a la premiación de los ganadores de la "Baja 1000", resultando vencedores Rob MacCachren de Las Vegas, Nevada, en primer lugar; Carlos Apdaly López de Tecate, Baja California, en segunda posición; y Eduardo Laguna de Mexicali en tercera.

"De acuerdo a un levantamiento preliminar de la SECTURE, cerca del 20% de los espectadores fueron de origen extranjero, principalmente de California, Arizona y Nevada, con una estadía promedio de 2 a 4 noches y un gasto diario de entre mil 700 y 3 mil pesos por persona", detalló.

Agregó que cerca del 80% de los asistentes fueron de género masculino, el 39% con una edad preponderante de 37 a 49 años, seguidos por el grupo de 25 a 36 años con el 29%. La escolaridad del 35% es de Licenciatura y 44% preparatoria terminada.

"Hemos visto gran lealtad en los seguidores; cerca del 62% aseguraron que asisten a todas las ediciones de las carreras SCORE en Baja California y el 80% calificaron la organización del evento como muy buena", dijo.

"Este evento nos está dando una gran proyección internacional a un nivel que nunca habíamos tenido en Baja California; es un nuevo mercado que estamos buscando, pues tenemos la oferta con calidad mundial para atraer este tipo de magno eventos", dijo.

Agregó que durante el fin de semana se filmó un reality show producido por la compañía Alazraki Productions, productora del filme "Nosotros los Nobles" y la serie "Club de Cuervos". Por último, puntualizó que más de 100 medios de comunicación nacional e internacional tuvieron presencia este fin de semana en Baja California con el objetivo de cubrir ambos eventos, lo que ayudará a consolidar a la entidad como un destino internacional para actividades de turismo deportivo y de aventura.

Comunicado de SECTURE*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising