Estados Unidos

VIDEO | El arma más potente contra ISIS es no tenerles miedo: Obama

El presidente busca calmar los ánimos en el país

ESTADOS UNIDOS.-Ante los ataques terroristas en París hace poco más de una semana, varios sectores de la política estadounidense han pedido reaccionar con mayores medidas de seguridad, antagonismo contra los refugiados sirios e incluso con llamados a registrar a todos los musulmanes.

Pero el Presidente Barack Obama, regresando de un viaje por Asia, continúa enfatizando que estas medidas es precisamente lo que el Estado Islámico y otros terroristas quieren.

"Nosotros sucumbimos al miedo. Es el poder principal que estos terroristas tienen. No pueden darle un golpe letal a los Estados Unidos, o contra Francia o a un país como Malasia. Pero pueden hacer que la gente tenga miedo, y eso es entendible. Porque se pudo haber tratado de nosotros, nuestra familia, nuestros niños en estos lugares, y nuestros corazones quedan rotos cuando vemos estas imágenes.

"Pero... la herramienta más potente que tenemos contra ISIS, es decir que no tenemos miedo. No elevarlos. No creernos su fantasía de que están haciendo algo importante. Son un montón de asesinos."

VIDEO: No hay que caer en el miedo ante ISIS

El debate continuará, sin duda, pero Obama espera poder ahora influenciarlo mucho más estando de regreso en el país y una vez que se calmen la paranoia por el tema.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising