Fútbol

Terminan apagados equipos de Caliente

Xolos y Dorados quedaron en último lugar de la tabla

TIJUANA.- Tras la victoria 3-0 de Santos Laguna sobre Chivas de Guadalajara, se cerró la temporada regular del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, dejando en último lugar a dos equipos patrocinados por Grupo Caliente: Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Ambos equipos juegan como "hermanos" en esta liga, ya que comparten directiva, administración y hasta jugadores; el conjunto de Xolos suma ya nueve años con su patrocinadores, desde su nacimiento en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Crea, mientras que con Dorados apenas un par de años donde se logró el ascenso a Primera División en el verano de este año.

Con el objetivo de clasificar a la Liguilla en el conjunto fronterizo y el de estar lejos de la tabla de descenso, arrancó la temporada actual para ambos conjuntos, pero la falta de victorias y la suma de derrotas condenó a los dos equipos al fondo de la tabla.

Dorados culminó en la última posición con apenas 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y ocho derrotas. Los sinaloenses sumaron 13 goles y recibieron 29 en el proceso. Este equipo está también en el sótano de la Tabla de Cociente y es candidato a descender.

Por su parte el conjunto tijuanense apenas pudo ganar en cinco ocasiones, empatando en una y cayendo en once juegos. Bajo el mando de Rubén Omar Romano y posteriormente Raúl Chabrand, la oncena bajacaliforniana apenas consiguió 21 goles a favor, recibiendo 30 en contra.

Ambos conjuntos se irán de vacaciones para volver e intercambiar jugadores, antes de buscar tener un torneo Clausura 2016 diferente.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising